Paul Antoine Matos
Foto: Facebook @ViCaballeroD
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 18 de junio, 2018

Ya en la recta final de su campaña, a menos de dos semanas para el final de la misma, el candidato del PRI, Verde y Nueva Alianza a la alcaldía de Mérida, Víctor Caballero Durán, aseguró que existe una deuda de 600 millones de pesos en la ciudad, pero será pagada en caso de gobernar la capital de Yucatán.

Caballero Durán señaló que esa deuda significa “una afectación muy importante a las finanzas municipales”, pero aseguró que desde el primer día de su gobierno se revisarán las vías para pagarla, “sin afectar el funcionamiento del ayuntamiento y los servicios públicos”.

Como propuesta para ello, indicó que sería un plan de austeridad financiera que termine con los gastos innecesarios.

“Revisaremos las finanzas del Ayuntamiento para conocer las condiciones reales en las que nos entregan el gobierno. Que quede claro, si encontramos irregularidades, mi gobierno lo denunciará, porque no permitiremos la corrupción, como las empresas fantasma o negocios con amigos”, declaró.

“Es tiempo de poner fin a administraciones que creen que todo lo pueden y que todo lo saben, pero no toman acción. En un año el gobierno de Mérida será más moderno”, manifestó sobre los gobiernos panistas en la ciudad, el del candidato a gobernador, Mauricio Vila Dosal, y su rival a la alcaldía, Renán Barrera Concha, quien gobernó entre 2012 y 2015.

También señaló que el modelo del gobierno municipal acumula más de 30 años y es inevitable actualizarlo para los nuevos retos y los nuevos escenarios.

“Los ayuntamientos actuales sólo se han dedicado a administrar, pero no le han entrado a las decisiones de fondo. Un ejemplo, es que existen normas fuera de la realidad actual, como el Reglamento para la Prevención y Control de la Contaminación del Agua que data de 1994”, expresó, por lo que propone que en los primeros 100 días de su gobierno se revisen y actualicen los reglamentos municipales.

Prometió que en el plazo de un año “Mérida será más segura, los servicios públicos serán parejos, habrá mayor orden y en consecuencia habrán nuevas inversiones que generarán más empleos”.


Lo más reciente

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber

Todos los negocios de este tipo deberán obtener una tarjeta sanitaria

La Jornada

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber


Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años

“Quiero seguir mejorando en lo que se pueda en todos los sentidos”, señala

Ap

Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años

Kanasín debuta como sede de la LMB con buen beisbol y emociones

La apertura de Valdez y el despertar del Mago Fuentes, entre lo mejor

Antonio Bargas Cicero

Kanasín debuta como sede de la LMB con buen beisbol y emociones