La Jornada Maya
Foto: Fernando Eloy
Mérida, Yucatán
Lunes 18 de junio, 2018
Al menos dos establecimientos han sido suspendidos por malas prácticas comerciales, como parte de la verificación que realiza la delegación local de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por el Día del Padre.
José Nevárez Cervera, titular de la Profeco, explicó que el operativo inició el 14 de junio pasado y en él se verifican bares, cantinas, restaurantes, tiendas de calzado, carnicerías, estacionamientos y otros tantos establecimientos relacionados con la festividad, los cuales deben contar con la exhibición de precios, respeto de éstos, emisión de comprobantes, respetar promociones, tener información clara y sin error, así como respeto a garantías de productos.
Reveló que en tres visitas realizadas, dos comercios resultaron suspendidos: 1 restaurante y una tienda de autoservicio.
El funcionario federal precisó que hoy concluye esta labor, para lo cual se continuará con la verificación de comercios.
Por otro lado, Nevárez Cervera recordó que, con el inicio de la Copa Mundial de Fútbol, también se puso en marcha un operativo de vigilancia de productos relacionados con la justa, en el que ya se han hallado anomalías.
Explicó que en 35 visitas efectuadas ya se inmovilizaron dos relojes checadores en estacionamientos, junto con otros cuatro por no contar con calibración anual de la dependencia, además de que en una visita hubo una negativa de uno de ellos a la verificación.
Dentro de las acciones como parte del Mundial, la Profeco ha verificado cinco agencias de viajes, 10 tiendas varias, siete tiendas de ropa deportiva, un hotel, una tienda de electrónica, una de artículos deportivos, 10 estacionamientos, una relojería así como una una tienda departamental.
México sufre ola de ataques de pishing este fin de año
La Jornada
Durante décadas representaron una forma esencial para la comunicación, pero con los celulares ya no se usan
La Jornada
Esta Navidad, nuestros corazones se ensanchan a medida que nuestra población ilegal se reduce: DHS
La Jornada
Médicos recomendaron su traslado al Sanatorio Otamendi para la realización de estudios más exhaustivos
La Jornada