La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Fernando Eloy

Mérida, Yucatán
Lunes 18 de junio, 2018

Al menos dos establecimientos han sido suspendidos por malas prácticas comerciales, como parte de la verificación que realiza la delegación local de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por el Día del Padre.

José Nevárez Cervera, titular de la Profeco, explicó que el operativo inició el 14 de junio pasado y en él se verifican bares, cantinas, restaurantes, tiendas de calzado, carnicerías, estacionamientos y otros tantos establecimientos relacionados con la festividad, los cuales deben contar con la exhibición de precios, respeto de éstos, emisión de comprobantes, respetar promociones, tener información clara y sin error, así como respeto a garantías de productos.

Reveló que en tres visitas realizadas, dos comercios resultaron suspendidos: 1 restaurante y una tienda de autoservicio.

El funcionario federal precisó que hoy concluye esta labor, para lo cual se continuará con la verificación de comercios.

Por otro lado, Nevárez Cervera recordó que, con el inicio de la Copa Mundial de Fútbol, también se puso en marcha un operativo de vigilancia de productos relacionados con la justa, en el que ya se han hallado anomalías.

Explicó que en 35 visitas efectuadas ya se inmovilizaron dos relojes checadores en estacionamientos, junto con otros cuatro por no contar con calibración anual de la dependencia, además de que en una visita hubo una negativa de uno de ellos a la verificación.

Dentro de las acciones como parte del Mundial, la Profeco ha verificado cinco agencias de viajes, 10 tiendas varias, siete tiendas de ropa deportiva, un hotel, una tienda de electrónica, una de artículos deportivos, 10 estacionamientos, una relojería así como una una tienda departamental.


Lo más reciente

Las 15 películas más esperadas de 2026: desde 'La odisea' hasta 'El diablo viste de Prada 2'

El director mexicano Alejandro González Iñárritu también regresa a la pantalla grande con 'Digger'

Efe

Las 15 películas más esperadas de 2026: desde 'La odisea' hasta 'El diablo viste de Prada 2'

Tres muertos y varios heridos en distintas avalanchas de nieve en el norte de Italia

Los siniestros ocurrieron en zonas montañosas de las regiones de Piamonte y Véneto

Efe

Tres muertos y varios heridos en distintas avalanchas de nieve en el norte de Italia

MTV cierra canales de televisión en Reino Unido, Alemania, Francia y otros seis países

La popular plataforma mantiene sus transmisiones en EU, señalan medios

Efe

MTV cierra canales de televisión en Reino Unido, Alemania, Francia y otros seis países

Descubren en Malaui la cremación más antigua del mundo

El hallazgo plantea nuevas preguntas sobre los primeros rituales funerarios

The Independent

Descubren en Malaui la cremación más antigua del mundo