La Jornada Maya
Foto: Com. Renán Barrera

Mérida, Yucatán
Sábado 16 de junio, 2018

Renán Barrera Concha, se comprometió a seguir fomentando prácticas socialmente responsables desde el Ayuntamiento de Mérida, las cuales contribuyen al desarrollo social y económico de las familias meridanas; comentó en una visita que realizó a las instalaciones de la empresa Santos Lugo.

Renán Barrera también resaltó que desde el Ayuntamiento se continuarán impulsando acciones para facilitar que las madres de familia obtengan créditos a través del programa Micromer y puedan iniciar o dar mayor impulso a sus proyectos productivos.

En ese sentido, recordó que durante la administración 2012-2015, se otorgaron 209 créditos por un monto total de 4.5 millones de pesos, que generaron más de 430 empleos directos en colonias y comisarías del municipio.

Además, en su gestión se realizó la digitalización de todos los trámites del Ayuntamiento para el Registro Municipal de Trámites y Servicios, en el cual los ciudadanos pudieron iniciar su solicitud en línea sin necesidad de acudir a una Ventanilla Única.

Durante la visita en Santos Lugo el ex alcalde reconoció que las acciones sociales emprendidas por la empresa, no solo le apuestan al desarrollo de la comunidad, sino que también contribuyen a reducir la pobreza.

“El poder invertir para que existan espacios como este centro donde sin duda pueden comprar y vender productos pero que también genera todo un desarrollo social y económico con oportunidades alternativas para todas las familias, sin duda es una responsabilidad social que merece todo nuestro reconocimiento”, expuso.

En su mensaje, el candidato común por el PAN y Movimiento Ciudadano agregó que, en su próximo gobierno municipal, se pondrá énfasis en apoyar los proyectos de la iniciativa privada que fomenten el desarrollo sustentable y económico de la ciudad, dotando de infraestructura los alrededores de estos centros para hacerlos más atractivos para el disfrute de las familias meridanas

“Estos espacios no solo fomentan la cultura y el entretenimiento, sino que además cuentan con actividades que contribuyen al desarrollo social y económico de las familias de la zona al ofrecer actividades recreativas que impulsan el deporte y otras disciplinas”.

Finalmente, exhortó a los ciudadanos a ejercer su derecho a votar el próximo 1 de julio.

“Háganlo libremente y sin presiones, con un voto razonado donde elijan las mejores propuestas que ofrezcan a nuestros hijos un mejor futuro”, remarcó.

“Vayamos juntos para seguir avanzando en el camino seguro, ese que otorga el elegir lo mejor para Mérida y para los meridanos", concluyó.


Lo más reciente

Murió Martin Parr, el fotógrafo británico que retrataba con ironía la sociedad de consumo

Alcanzó el estrellato gracias a su estética de inspiración publicitaria, con primeros planos y colores saturados

Afp

Murió Martin Parr, el fotógrafo británico que retrataba con ironía la sociedad de consumo

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

Final tenso pero apasionante en el Gran Premio de Abu Dabi

The Independent

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás

La Jornada

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal