La Jornada Maya
Foto: ACOM
Mérida, Yucatán
Sábado 16 de junio, 2018
El titular de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, confirmó que el gobierno de Yucatán ya realizó la solicitud formal para ser sede del Tianguis Turístico 2020, pero aclaró que será la próxima administración la que apruebe dicha propuesta.
Entrevistado luego de platicar con jóvenes universitarios de una institución educativa, el secretario de Estado afirmó que la autoridad estatal ya cumplió con presentar su intención para ser sede del evento, aunque reiteró que la propuesta quedará pendiente para el nuevo gobierno federal.
"Hasta ahora, Yucatán alzó la mano para el próximo evento. La determinación ya le tocará a la siguiente administración, pero sería muy oportuno que dejemos apuntado que Yucatán tiene ese deseo, sobre todo porque tiene las características, el nuevo Centro de Congresos, hoteles y todo para poder ser sede de la edición 2020 del Tianguis Turístico", afirmó.
"Hay una solicitud formal, lo dejaremos asentado y será parte del trabajo que tendremos con el equipo de transición, pues la próxima administración será la encargada de tomar esa decisión, aunque estoy convencido de que hay condiciones para ello", agregó.
De la Madrid Cordero aseveró que ser sede del Tianguis 2020 sería un gran impulso para la entidad en materia de desarrollo turístico, por lo que reiteró que el gobierno local ya hizo lo propio, además de que mencionó que no hay otro estado apuntado para ser sede.
"Es un gran pretexto para relanzar y mejorar el destino. Estoy seguro que hay condiciones para todo", reconoció.
Cabe recordar que la edición 2019 del Tianguis Turístico se realizará en Acapulco, Guerrero, por lo que la próxima será en un lugar por confirmar.
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya