Paul Antoine Matos
Foto: Gobierno del Estado
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Viernes 15 de junio, 2018
Para finales de la temporada veraniega estará listo el distribuidor vial de la carretera Merida-Progreso, que comenzó a principios de este año y que contempla la renovación y cambio del puente Mérida-Progreso, lo que facilitará la entrada y salida de vehículos en esa carretera y al proyecto inmobiliario y comercial Vía Montejo The Harbor. Actualmente tiene un avance del 75 por ciento.
Después de meses de que se cerrara el paso a la circulación en la zona, desviando el tráfico hacia Las Américas y Temozón, la construcción podrá aligerar los embotellamientos generados en horas pico.
Con la presencia de Rolando Zapata Bello, gobernador de Yucatán, y Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se realizó un recorrido por el lugar. La inversión es de 13 millones de pesos.
De igual forma, la SCT señaló que cuatro mil 400 millones de pesos serán destinados para el mantenimiento de la carretera Merida-Campeche, durante los próximos 10 años.
Zapata Bello también reconoció que se construye un distribuidor entronque a desnivel en Busca, con una inversión de 100 millones de pesos y con un avance de la mitad.
Durante su gestión se logró la eliminación de los semáforos en el anillo periférico de Mérida, al crear pasos a desnivel
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez