Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 15 de junio, 2018

El comercio organizado espera una derrama superior a los 400 millones de pesos por las celebraciones del Día del Padre.

Michel Salum Francis, presidente de Canaco-Servytur explicó que el Mundial y la quincena motivarían a iniciar desde este jueves las celebraciones.

La celebración del Día del Padre, que es este domingo 17 de junio, no es tan concurrida como el 10 de mayo, pero si incluyen festejos públicos y privados, principalmente restaurantes, donde realizan convivencias familiares.

Salum Francis señaló que el comercio organizado estima que los festejos podrían iniciar desde este jueves, ya que el evento deportivo de futbol juega a favor para ofrecer promociones en tiendas de autoservicios, comercios de alimentos e incluso artículos masculinos.

Como sucede en estos casos, ropa, artículos de aseo masculino, accesorios electrónicos y automotrices son los más demandados, aunque es notorio que muchas veces la reunión familiar es la más importante para concretar un convivio para celebrar “al hombre de la casa”.

Apuntó que para muchas familias yucatecas, el Día del Padre es importante y significativo, pero está enfocado a actividades más familiares y menos ostentosas comparadas con la celebración de las mamás.

El líder de los comerciantes dijo que desde esta semana, numerosos bares, restaurantes, centros comerciales y de servicios han anunciado ofertas y tarifas atractivas para que los grupos masculinos acudan a ver su deporte preferido y con bebidas y alimentos.


Lo más reciente

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria