Paul Antoine Matos
Foto: Facebook @MauricioSahui
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 14 de junio, 2018

El Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) exigieron al de la Revolución Institucional (PRI) y al gobierno de Yucatán, que paren con la guerra sucia que realizan a través de la campaña de desprestigio hacia sus candidatos, Mauricio Vila Dosal, a gobernador, y Renán Barrera Concha, a la alcaldía.

Edgar Ramírez Pech, presidente estatal del PAN, acusó al PRI de generar una campaña de guerra sucia contra sus candidatos, por medio del uso de entidades públicas como la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY), para desprestigiarlos.

“Faltan al respeto el PRI y el gobierno a los ciudadanos al usar las instituciones para atacar a sus candidatos. Pido que detengan esta campaña sucia, ya que no les va a resultar”, expresó.

El candidato de Movimiento de regeneración nacional (Morena), Joaquín Díaz Mena, acusó a Mauricio Vila Dosal de usar presuntas empresas fantasma para desviar recursos públicos durante su gestión como alcalde de Mérida. La denuncia fue atendida con rapidez por la Fiscalía y la Auditoría, que citó a funcionarios municipales a mediados de mayo.

Manifestó que es el mismo PRI de siempre, con las mismas prácticas, y el PAN no permitirá que regrese el pasado que representa Sahuí Rivero, es decir el regreso de la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.

“No podemos permitir que regrese el pasado que representa el candidato del PRI que sería simplemente el regreso de Ivonne Ortega, de triste memoria y que nos llevaría al caos y al despilfarro nuevamente, pero ya estamos preparados para defender cada voto, tenemos el 100 por ciento de las casillas cubiertas para defender la voluntad de todos los yucatecos el próximo primero de julio”, afirmó.

Ramírez Pech también se sumó a los ataques de la guerra sucia, pues solicitó que se informe sobre el caso Crecicuentas, en el que involucraron a Víctor Caballero Durán, candidato del PRI, Verde y Nueva Alianza, a la alcaldía de Mérida.

Sin embargo, en las últimas semanas MC atacó al gobierno de Yucatán, encabezado por el priísta Rolando Zapata Bello, por un presunto desvío de recursos hacia la empresa A Moot Point, supuestamente beneficiada por contratos y licitaciones con valor superior a cien millones de pesos.

Sobre ello, Silvia López Escoffié, dirigente estatal de MC, aseguró que no hay avances en torno a la denuncia interpuesta hace unos días, por lo que instó a los ciudadanos a seguir denunciando los actos de corrupción en el actual proceso electoral.

Afirmó que lo que hace el PRI son “actos desesperantes para ensuciar y quebrar la campaña”, por lo que son inaceptables. Aseguró que no les funcionará porque ambos partidos están preparados para defender el voto ciudadano y denunciar lo que sea necesario.

Por su parte, el dirigente municipal del PAN, Mauricio Díaz Montalvo, pidió al PRI y al vocero de la ex alcaldesa, Angélica Araujo Lara, paren su guerra sucia porque “Mérida merece una campaña limpia y positiva, su derrota no debe implicar guerra sucia, mejor sería que presentaran mejores propuestas que cumplan de verdad las necesidades de la gente”.


Lo más reciente

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

Reportan impacto de misiles israelíes en Isfahán; Irán dispara baterías antiaéreas

Informan de explosiones en aeropuerto; varios vuelos fueron desviados

La Jornada Maya

Reportan impacto de misiles israelíes en Isfahán; Irán dispara baterías antiaéreas

Festejan a niños y madres con actividades sin costo en Mérida: Conoce los eventos

El próximo 8 de mayo se presentarán en concierto Lucero y Mijares

La Jornada Maya

Festejan a niños y madres con actividades sin costo en Mérida: Conoce los eventos