Paul Antoine Matos
Foto: Facebook @MauricioSahui
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 14 de junio, 2018

La mañana del miércoles, el candidato de Morena tuvo un mitin con más de 12 mil personas en el Cono Sur del estado, en Ticul. Su candidato a gobernador, Joaquín Díaz Mena, fue colocado en empate técnico con el aspirante del PAN y Movimiento Ciudadano, Mauricio Vila Dosal, y a unos siete puntos de Mauricio Sahuí Rivero, representante del PRI, Verde y Nueva Alianza, según la encuesta más confiable hasta el momento, mostrada por la Coparmex.

El PRI necesitaba demostrar que aún no muere y que todavía puede conservar Yucatán, el único estado –de los nueve en juego– en donde tiene posibilidades de ganar la gubernatura.

Para reforzar su autoestima, el PRI yucateco eligió el estadio Carlos Iturralde para que, según sus cálculos, se presentaran 30 mil personas para vitorear a Sahuí Rivero y Víctor Caballero Durán, aspirante a la alcaldía. La estructura territorial, el ejército priísta, cerró filas de cara al primero de julio.

“Lo que tenemos enfrente es un gran ejército listo para ganar en Mérida y en Yucatán. Cada esfuerzo que hemos hecho significará que los hijos de Yucatán tendrán mejores condiciones de vida en el futuro”, declaró el candidato a gobernador. Con ello, afirmó, se construirá “la mejor versión” del estado.

Mauricio Sahuí aseguró que, de ganar el gobierno del estado, requiere de un aliado experimentado en el servicio público como lo es Víctor Caballero. Mérida aspira a una planeación adecuada, por lo que su evolución debe ir con el proceso para “lograr la mejor versión de Yucatán”.

“Ya estoy cansado de una Mérida que no está bien atendida, de una Mérida que no mire a las comisarías, de una Mérida que no esté atendiendo a las necesidades de las comunidades más pobres”, manifestó.

Sahuí Rivero llamó al voto meridano por Caballero Durán, pero cometió una confusión: instó a la gente a “inclinarse por la experiencia y los resultados comprobados o apostarle a la improvisación”.

Sin embargo, olvidó que, en el caso de Mérida la experiencia la tendrían las administraciones panistas, y el rival, Renán Barrera, quien fue alcalde de la capital yucateca entre 2012 y 2015, después de la gestión priísta de Angélica Araujo Lara.

“Como un solo equipo queremos servir a nuestra ciudad y a nuestro estado, cada quien desde su trinchera hará su parte pero en plena coordinación” añadió el abanderado a la gubernatura.

Víctor Caballero continuó con sus embates contra Renán Barrera. “¡Basta de gobernar con inercias administrativas y sin visión de futuro, basta ya del desorden en el crecimiento urbano y del caos en la movilidad, basta ya de mediocridades y pretextos en la mala prestación los servicios públicos!”, criticó las previas gestiones panistas de Barrera Concha y Vila Dosal”.

Acusó a los gobiernos de Acción Nacional de evitar enfrentar retos de seguridad y orden, y que uno de ellos quiere regresar con malas prácticas y corrupción.

“Sé que puedo hacer que Mérida esté mejor que nunca, seré un buen presidente municipal”, expresó con énfasis.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad