Katia Rejón
Foto: Facebook @FICJM
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 14 de junio, 2018

Una selección de películas con la temática de la cultura judía se proyectará en la Sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya en el marco del [i]XV Festival Internacional de Cine Judío en México[/i], del 20 de junio al 5 de julio desde las 19 horas. La entrada es libre.

La película con la cual inicia el ciclo es [i]Fiebre amanecer[/i] (Hungría, 2015,) el día miércoles 20 de junio. La película ambientada en 1945 habla sobre Miklos, un judío liberado de un campo de concentración que es tratado en un hospital sueco. Los doctores le han diagnosticado una severa enfermedad en los pulmones y le han dicho que le quedan seis meses de vida. Sin disposición a rendirse, Milkós decide buscar una esposa con la que pueda iniciar una nueva vida, por lo que envía 117 cartas a chicas que están internadas en hospitales de Suecia.

La película [i]Armonía[/i] (Israel, 2016) habla sobre la arpista Sarah, quien está casada con un director de la orquesta filarmónica de Jerusalén. Un trompetista de descendencia árabe desarrolla un vínculo cercano con Sarah. La película se proyectará el 27 de junio.

La siguiente función será la película [i]Boda[/i] con el enemigo (Israel, Estados Unidos, Jordania, 2013) sobre un joven neoyorquino de origen palestino, sexualmente frustrado y obsesionado con la pornografía que accede a un matrimonio por conveniencia con una mujer israelí, a cambio de darle la nacionalidad norteamericana. Esta película se proyectará el jueves 28 de junio.

El 21 de junio tendrá lugar la película [i]Identidad prestada[/i] (Dancing Arabs, Israel, Alemania, Francia, 2014), habla sobre un joven palestino que es enviado a un prestigioso internado en Jerusalén, donde atraviesa situaciones de lenguaje, cultura e identidad.

[i]El repostero de Berlín[/i] (Israel, 2017) habla sobre Thomas, un joven repostero de origen alemán que tiene una aventura con un israelí casado que muere en un accidente de auto. La función es el 4 de julio.

La última película es [i]Guerra en la cancha[/i] (Israel, 2016) el 5 de julio y se centra en el conflicto israelí-palestino que ha durado cien años. La solución a la paz será un juego de futbol.

[img]lis28qq884sn[/img]
Flyer del evento


Lo más reciente

China admite casos de tortura en su sistema judicial y promete luchar contra prácticas ilegales

El poder ha sido criticado por desaparición, acosos y confesiones forzadas

Afp

China admite casos de tortura en su sistema judicial y promete luchar contra prácticas ilegales

Comienza cumbre de la OTAN en Países Bajos en plena discusión por el aumento del gasto militar

Aliados analizarán contribuir con 5 por ciento del PIB al presupuesto de defensa

Sputnik

Comienza cumbre de la OTAN en Países Bajos en plena discusión por el aumento del gasto militar

Detienen en Chiapas al 'Doble Cero', líder del CJNG en Veracruz

El presunto criminal fue localizado en Tuxtla, Gutiérrez

La Jornada

Detienen en Chiapas al 'Doble Cero', líder del CJNG en Veracruz

¿En ruta al establecimiento de la censura?

Editorial

La Jornada Maya

¿En ruta al establecimiento de la censura?