La Jornada Maya

ACOM
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 13 de junio, 2018

El Día del Padre dejaría una derrama significativa al sector comercio en Yucatán, sobre todo en establecimientos específicos, anticipó la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Mérida.

Sobre el tema, el presidente del organismo empresarial, Michel Salum Francis, mencionó que los establecimientos que ofrecen aparatos electrónicos y restaurantes serían los más frecuentados en dicho festejo, que se conmemora el domingo 17 de junio, el cual aún no alcanza los niveles de venta que genera el Día de las Madres.

"No es tanto el incremento pero si sube un 3 o 4 por ciento en general, las ventas en esta fecha", explicó.

En ese tenor, el líder empresarial refirió que el hecho de que la Selección Mexicana de fútbol tenga participación dentro de la Copa Mundial será un aliciente para repuntar un poco más las ventas en el transcurso de ese día.

"Todo ayuda, sobre todo porque las personas salen a ver encuentros. Si es día del padre y además hay partido, yo creo que si se podría esperar un aumento un poco mayor", precisó.

De hecho, el sector restaurantero también espera tener un repunte en sus ventas en la festividad del Día del Padre, de alrededor del 2 por ciento.

A nivel nacional, no se tiene un dato exacto de cuánto ascendería la derrama económica por la festividad, aunque tan solo en la ciudad de México, los comerciantes auguran ventas cercanas a los 725 millones de pesos.


Lo más reciente

Equipo de fútbol femenil de Corea del Norte llega a Corea del Sur para torneo histórico

La visita del Naegohyang Women’s FC revive el interés deportivo y simboliza un inusual acercamiento entre ambas Coreas

Afp

Equipo de fútbol femenil de Corea del Norte llega a Corea del Sur para torneo histórico

Una pasajera del Hondius da ''presuntamente positiva'' al hantavirus en Canadá

La mujer fue hospitalizada el jueves ''junto con su pareja, quien también presenta síntomas leves''

Afp

Una pasajera del Hondius da ''presuntamente positiva'' al hantavirus en Canadá

El agravio de los panistas fue contra la patria al llamar a la CIA: Morena

Recabarán firmas para procesar a la gobernadora Maru Campos

La Jornada

El agravio de los panistas fue contra la patria al llamar a la CIA: Morena

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización

Afp

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África