La Jornada Maya

Texto y foto: ACOM
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 13 de junio, 2018

El candidato a la presidencia de México de la coalición "Por México al Frente", Ricardo Anaya Cortés, aseguró que la denuncia interpuesta en su contra por el senador panista, Ernesto Cordero, es orquestada por el gobierno federal, a quien afirmó no tenerle miedo.

Antes de reunirse con mujeres en el Club Campestre de Mérida, el aspirante presidencial fue escueto al afirmar que las acusaciones en su contra por presuntos actos de corrupción son parte de la guerra sucia para desestimarlo, aunque reiteró que el Ejecutivo federal es quien las promueve.

"Es parte de la guerra sucia del gobierno y son refritos del refrito. No le tengo miedo al gobierno, vamos a ganar y vamos a investigar la corrupción. Yo quiero la paz y la paz es fruto de la justicia", aseguró.

Insistió en que de llegar a la presidencia que promoverá una fiscalía especial para investigar los presuntos casos de corrupción del actual gobierno "y en caso de quedar culpables, como cualquier otro ciudadano tendrán que ir a la cárcel".

"Hay muchos temas polémicos desde Ayotzinapa, la Casa Blanca, Odebrech, la estafa maestra, ha habido muchísimos escándalos que no han sido investigados. Ya estuvo bueno de que los corruptos se salgan con la suya. Tampoco va a haber venganza, lo que va a haber es justicia", externó.

Asimismo, afirmó que en los 15 días que restan de campaña electoral buscará remontar las encuestas que lo colocan en segundo lugar de las preferencias, para obtener el triunfo en las urnas.

Comentó también que realizará varios cierres de campaña en diversos puntos del país, aunque refirió que hasta ahora no ha definido el evento que pondrá punto final, de cara a los comicios de julio.

Anaya Cortés participó un evento al lado del candidato a la gubernatura, Mauricio Vila Dosal y otros aspirantes, donde recibió muestras de apoyos de cientos de mujeres.


-->
Lo más reciente

Incendio quema parte de un campamento de migrantes en el enclave español de Ceuta

No hubo heridos porque se desalojó la zona

Afp

Incendio quema parte de un campamento de migrantes en el enclave español de Ceuta

Científicos llevan celdas solares a nuevas profundidades: a 10 metros bajo la superficie del mar

Estos hallazgos sugieren que las células submarinas podrían alimentar sensores y cámaras

Europa Press

Científicos llevan celdas solares a nuevas profundidades: a 10 metros bajo la superficie del mar

Ríos del mundo llevaron unas 263 mil toneladas de microplásticos al océano en 2022

El sudeste y el este de Asia aportaron más de la mitad del total

Efe

Ríos del mundo llevaron unas 263 mil toneladas de microplásticos al océano en 2022

CIA desclasifica más de 70 informes sobre Osama bin Laden a 25 años de los atentados del 11-S

La decisión ofrece transparencia sobre la información de inteligencia más sensible de EU

Afp

CIA desclasifica más de 70 informes sobre Osama bin Laden a 25 años de los atentados del 11-S