Óscar Rodríguez/Enviado
La Jornada Maya

Ticul, Yucatan
Miércoles 13 de junio, 2018

Ante mas de 12 mil personas que se reunieron en la plaza publica de esta población, el candidato a la Presidencia de la República por la coalición [i]Juntos Haremos Historia[/i], Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a construir una universidad pública en este municipio para garantizar que ningún joven de esta región se quede sin estudiar.

Ante un sol inclemente, una masa de seguidores del político tabasqueño llegó a la plaza; muchos organizados, otros, por sus propios medios, pero todos con la ilusión de poder ver o saludar a quien consideran será el próximo Presidente de México.

A pesar de un clima caprichoso, pues por momentos llovía y minutos después el astro rey lucía en todo lo alto, los seguidores de López Obrador permanecieron inmóviles tanto en la víspera como durante la participación de los cinco oradores que participaron en el mitin.

Minutos antes que iniciara el evento, una persona caminaba entre los asistentes con una mascara de López Obrador, lo que llamó la atención a algunos asistentes, quienes le tomaron algunas fotografías.

Minutos después de las 11 horas, AMLO arribó a lugar por la calle 23 para después caminar alrededor de 300 metros y subirse a un templete ya dispuesto para dar su mensaje a los ticuleños.

El abanderado de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), fue acompañado por los candidatos de esos institutos políticos a nivel local, quienes al hacer uso de la palabra se comprometieron a acabar con la corrupción y ayudar a quienes menos tienen.

Los discursos centrales estuvieron a cargo de Joaquín Díaz Mena, candidato al gobierno del estado por la misma coalición, y el propio López Obrador.

En su intervención, Díaz Mena se refirió a la encuesta de la Coparmex que lo pone en empate técnico con sus competidores, por que llamó a sus seguidores a no bajar a guardia y a redoblar los esfuerzos para ganar los comicios del 1 julio.

Criticó a su oponente Mauricio Vila Dosal, que ha propuesto el programa de la Chequera de la Salud, el cual dijo es una “vacilada”, toda vez que no se puede condicionar la atención medica y los medicamentos, pues son un derecho humano.

“Vamos a atender a los jóvenes, todos los jóvenes van a tener el derecho al estudio y el derecho al trabajo. Por eso les digo que aquí en Ticul se va a crear la universidad publica, es un compromiso que estoy haciendo“, indicó

Aseguró que el compromiso hecho con los ticuleños no es un engaño, pues no pretende engañar al pueblo con falsas promesas, ni obras inviables que en nada ayudan a sacar de la pobreza a quienes menos tienen.

López Obrador comentó que el triunfo es inminente, por lo que aseguró que una vez que sea presidente electo, dentro de 20 días, regresará a Ticul.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán