La Jornada Maya

Rosario Ruiz
Foto: Luis A. Boffil
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 12 de junio, 2018

Procedentes de diferentes puntos del país y el extranjero, más de 500 periodistas dieron cobertura al tercer debate presidencial celebrado en el Gran Museo Mundo Maya de Mérida.

Horas antes del arribo de los candidatos a la Presidencia, el "ejército" de prensa fue buscando posiciones para tener la mejor toma, el mejor ángulo, la mejor postura para la transmisión en vivo.

Eran tres los filtros que debían pasarse para llegar a la explanada del museo: en primer lugar la verificación de la acreditación por personal del Instituto Nacional Electoral, posteriormente la verificación por parte de la autoridad policial y por último pasar por un arco detector y scaner de bolsos y mochilas.

Pasadas estas revisiones se podía acceder al espacio desde donde se podía dar cobertura. Medios de renombre como Milenio, Televisa, TV Azteca, El Financiero, pero también medios locales y hasta los cada vez más populares portales de noticias, se instalaron a lo largo de la explanada.

Se apresuraron a instalar sus cámaras, montar sus sets y maquillar a sus conductores para que se vieran lo mejor posible.

Conforme llegaban los invitados especiales, el enjambre de periodistas se agolpaba alrededor de ellos: El Jefe Diego Fernández de Cevallos, Mauricio Vila, Armando Ríos Piter, Xochitl Gálvez, Emilio Gamboa Patrón, Rolando Zapata Bello... Uno a uno pasaron frente a los reporteros respondiendo sus cuestionamientos; otros apresuraron el paso y no se detuvieron; algunos más incluso aprovecharon para la tradicional selfie.

Con la llegada del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, se hicieron presentes las problemáticas de las diferentes zonas de México; los periodistas del norte del país, por ejemplo, preguntaron por la seguridad y la ejecución de los candidatos a puestos de elección popular.

La espera fue larga hasta la llegada de los candidatos, quienes -salvo Anaya- repitieron ante los medios su discurso triunfalista. Los gritos de fotógrafos y camarógrafos para pedir una pose que les diera la foto de portada o la toma perfecta para el noticiero nocturno invadieron el ambiente; posteriormente los candidatos entraron al recinto donde se llevaría a cabo el debate.


Lo más reciente

Gasoducto Mayakan registra 65% de avance en la península de Yucatán

El proyecto ampliará el suministro de gas natural para la generación de electricidad

La Jornada Maya

Gasoducto Mayakan registra 65% de avance en la península de Yucatán

Roban collar valuado en 5 millones de euros del Museo de Artes Aplicadas de Viena

Fue hurtado a plena luz del día por sujetos sin mascara

Afp / Europa Press / Ap

Roban collar valuado en 5 millones de euros del Museo de Artes Aplicadas de Viena

Los Bravos barren a los Dodgers con blanqueada de cinco hits de Sale

Brillan Urías y Gastélum en triunfo de San Luis; logra Milwaukee su victoria 83

Ap/La Jornada Maya

Los Bravos barren a los Dodgers con blanqueada de cinco hits de Sale

México recupera 5.8 mdd del caso García Luna; irán a escuelas de La Montaña de Guerrero

Sheinbaum anunció que los recursos serán destinados principalmente a educación media superior y superior

La Jornada Maya

México recupera 5.8 mdd del caso García Luna; irán a escuelas de La Montaña de Guerrero