Jafet Kantún
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 12 de junio, 2018

Tres de los cuatro candidatos a la presidencia municipal de Mérida acudieron el día de ayer al conversatorio organizado por [i]La Jornada Maya[/i] con el fin de exponer sus propuestas y responder las dudas de los ciudadanos. El ejercicio democrático contó con público en directo por Facebook, en donde en todo momento los espectadores emitieron sus comentarios a favor o en contra de los candidatos, así como opiniones y preguntas.

Al término de la transmisión en vivo a través de redes sociales, se alcanzó la cifra de 21 mil 900 personas que siguieron el evento, de las cuales, más de la mitad, 12 mil 400, realizaron algún tipo de interacción, ya sea comentando, compartiendo o reaccionando a la transmisión del debate. Las cifras para esta tarde alcanzaron las 39 mil 900 personas alcanzadas y las 13 mil 500 interacciones.

Asimismo, tres mil 490 personas comentaron durante las casi dos horas de transmisión. Además de los apoyos a sus candidatos favoritos, cuestiones como el transporte urbano, la contaminación o adeudos de gestiones anteriores, fueron los temas más hablados. Al momento, la publicación ya sobrepasó los cinco mil comentarios.

En otros números, el video transmitido en vivo obtuvo ocho mil 700 reproducciones y cinco mil 350 reacciones al momento de finalizar.

El debate fue compartido durante su transcurso por 219 personas, 32 personas más hicieron lo mismo durante el día siguiente. Entre los que compartieron la transmisión se encuentran otros medios de comunicación del estado y los propios candidatos Víctor Caballero Durán y Fernando Xacur. Renán Barrera Concha por su parte compartió posteriormente un vídeo en la misma red social sobre el evento.

Al día de hoy, 16 mil 700 personas presenciaron el encuentro con los candidatos Renán Barrera Concha, por la unión entre Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC); Víctor Caballero Durán del trinomio Partido de la Revolución Institucional (PRI), Partido Verde (PVEM) y Partido Nueva Alianza (PANAL); y Fernando Xacur, por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido del Encuentro Social (PES), encuentro dirigido por el director de [i]La Jornada Maya[/i], Fabrizio León Diez.

A la cita, canceló de último momento la candidata por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jazmín López Manrique, mejor conocida como Tina Tuyub.


Lo más reciente

Estefanía Mercado anuncia el programa ''Solidaridad para las Mujeres''

La iniciativa permitirá detener la violencia para proteger los derechos de más de 110 mil madres

La Jornada Maya

Estefanía Mercado anuncia el programa ''Solidaridad para las Mujeres''

Lili Campos denuncia ataques políticos desde la 'mañanera' en CDMX

La candidata a la presidencia municipal de Solidaridad calificó esto como ''guerra sucia''

La Jornada Maya

Lili Campos denuncia ataques políticos desde la 'mañanera' en CDMX

Hugo Juárez propone la creación de un C5 en Carmen

El candidato a la alcaldía por el MC visitó la colonia Miguel de la Madrid

Gabriel Graniel Herrera

Hugo Juárez propone la creación de un C5 en Carmen

Elecciones 2024: Votarán un millón 766 mil 72 personas en Yucatán

Del total del electorado, 26.13 por ciento corresponde a jóvenes de menos de 30 años

La Jornada Maya

Elecciones 2024: Votarán un millón 766 mil 72 personas en Yucatán