La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Com. Mauricio Vila

Mérida, Yucatán
Martes 12 de junio, 2018

“No les tenemos miedo, vamos a ganar y vamos a hacerlo a la buena, defendiendo nuestros votos”, sostuvo Mauricio Vila Dosal ante la plaza principal de Conkal totalmente abarrotada de ciudadanos.

“Faltan muy pocos días para que demos el primer gran paso para alcanzar nuestro máximo potencial y construir el mejor Yucatán de todos los tiempos”, dijo mientras las miles de personas reunidas en su mitin.

El candidato a la gubernatura por Acción Nacional y Movimiento Ciudadano amplió que tal y como lo hizo en el Ayuntamiento de Mérida, que hoy tiene cero deuda pública, aplicará una reingeniería para eliminar los gastos innecesarios y los lujos de los funcionarios públicos. De esta forma se obtendría un ahorro de mil millones de pesos cada año que se destinarían a obras y programas que beneficien a los yucatecos.

“Vamos a hacerlo juntos porque lo que está en juego es que haya medicinas y un doctor que atienda a tu familia cuando vayas al hospital; que tu hijo tenga una beca que garantice su educación y que los apoyos de vivienda se repartan a la gente que de verdad lo necesita”, apuntó.

“Los funcionarios públicos no deben tener lujos que los demás ciudadanos no tienen”, afirmó. “Por eso, lo primero que hice cuando tomé posesión como presidente municipal fue bajarme un 20 por ciento mi sueldo. Asimismo, asigné la camioneta oficial que me dieron como un vehículo de traslado para las comisarías y rechacé el celular pagado por el Ayuntamiento de Mérida. En vez de ello, usé mi teléfono y vehículo personales”, aseguró Vila Dosal.

“Vamos a ser un gobierno austero, tengo la experiencia y la capacidad para hacerlo. En mi gobierno municipal no pedimos un solo peso prestado, pero sí se pagará todo lo que se debe y se entregará un Ayuntamiento con cero pesos de deuda pública. El ahorro y la austeridad sí traen resultados y así trabajaré al frente del Gobierno del Estado para poder resolver las necesidades más sentidas de cada uno de los municipios”.

Por último, Vila Dosal recordó que con su política de austeridad se pudo lograr un ahorro histórico para crear un programa de obras y programas sociales como: repavimentación de calles, parques, apoyos a mujeres, Médico a Domicilio y el aumento de becas para estudiantes.

Durante el mitin en Conkal acompañaron a Vila Dosal: el candidato a la Senaduría, Raúl Paz Alonzo; la candidata a la diputación federal por el Distrito II, Pili Santos Díaz; por el distrito local IX, Aremy Mendonza Cuevas; a la alcaldía de Conkal, Jorge Pérez Parra, así como candidatos a las alcaldías de Chicxulub Pueblo, Dzemul, Telchac Pueblo, Telchac Puerto, Mocochá, Baca, Muxupip, Tixpéhual, Yaxkukul, Tixkokob y Motul.


Lo más reciente

Profepa clausura predio en Kinchil, Yucatán, por remoción de vegetación para almacenar gallinaza

La afectación abarca 56 mil 814 metros cuadrados de cambio de uso de suelo

La Jornada Maya

Profepa clausura predio en Kinchil, Yucatán, por remoción de vegetación para almacenar gallinaza

Bachillerato Nacional, una revolución en la educación Media Superior: Claudia Sheinbaum

En 2026 se crearán 95 mil 400 nuevas instalaciones

La Jornada Maya

Bachillerato Nacional, una revolución en la educación Media Superior: Claudia Sheinbaum

CBTIS No. 305 de Mérida será inaugurado hasta febrero 2026

La obra registra un avance de 90 por ciento, informó Mario Delgado, titular de la SEP

Astrid Sánchez

CBTIS No. 305 de Mérida será inaugurado hasta febrero 2026

EU incauta dos petroleros vinculados a Venezuela; uno con bandera rusa

Moscú exige ''trato humano y digno'' para marineros del navío interceptado

Ap

EU incauta dos petroleros vinculados a Venezuela; uno con bandera rusa