La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Com. Mauricio Vila

Mérida, Yucatán
Martes 12 de junio, 2018

“No les tenemos miedo, vamos a ganar y vamos a hacerlo a la buena, defendiendo nuestros votos”, sostuvo Mauricio Vila Dosal ante la plaza principal de Conkal totalmente abarrotada de ciudadanos.

“Faltan muy pocos días para que demos el primer gran paso para alcanzar nuestro máximo potencial y construir el mejor Yucatán de todos los tiempos”, dijo mientras las miles de personas reunidas en su mitin.

El candidato a la gubernatura por Acción Nacional y Movimiento Ciudadano amplió que tal y como lo hizo en el Ayuntamiento de Mérida, que hoy tiene cero deuda pública, aplicará una reingeniería para eliminar los gastos innecesarios y los lujos de los funcionarios públicos. De esta forma se obtendría un ahorro de mil millones de pesos cada año que se destinarían a obras y programas que beneficien a los yucatecos.

“Vamos a hacerlo juntos porque lo que está en juego es que haya medicinas y un doctor que atienda a tu familia cuando vayas al hospital; que tu hijo tenga una beca que garantice su educación y que los apoyos de vivienda se repartan a la gente que de verdad lo necesita”, apuntó.

“Los funcionarios públicos no deben tener lujos que los demás ciudadanos no tienen”, afirmó. “Por eso, lo primero que hice cuando tomé posesión como presidente municipal fue bajarme un 20 por ciento mi sueldo. Asimismo, asigné la camioneta oficial que me dieron como un vehículo de traslado para las comisarías y rechacé el celular pagado por el Ayuntamiento de Mérida. En vez de ello, usé mi teléfono y vehículo personales”, aseguró Vila Dosal.

“Vamos a ser un gobierno austero, tengo la experiencia y la capacidad para hacerlo. En mi gobierno municipal no pedimos un solo peso prestado, pero sí se pagará todo lo que se debe y se entregará un Ayuntamiento con cero pesos de deuda pública. El ahorro y la austeridad sí traen resultados y así trabajaré al frente del Gobierno del Estado para poder resolver las necesidades más sentidas de cada uno de los municipios”.

Por último, Vila Dosal recordó que con su política de austeridad se pudo lograr un ahorro histórico para crear un programa de obras y programas sociales como: repavimentación de calles, parques, apoyos a mujeres, Médico a Domicilio y el aumento de becas para estudiantes.

Durante el mitin en Conkal acompañaron a Vila Dosal: el candidato a la Senaduría, Raúl Paz Alonzo; la candidata a la diputación federal por el Distrito II, Pili Santos Díaz; por el distrito local IX, Aremy Mendonza Cuevas; a la alcaldía de Conkal, Jorge Pérez Parra, así como candidatos a las alcaldías de Chicxulub Pueblo, Dzemul, Telchac Pueblo, Telchac Puerto, Mocochá, Baca, Muxupip, Tixpéhual, Yaxkukul, Tixkokob y Motul.


Lo más reciente

Cuba revindica su derecho ''legítimo'' a responder a una agresión de EU

El país caribeño ha adquirido más de 300 drones militares y evalúa su uso cerca de la base de Guantánamo

Afp

Cuba revindica su derecho ''legítimo'' a responder a una agresión de EU

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 18 de mayo

Se esperan temperaturas de hasta 42 grados en Mérida

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 18 de mayo

Policía de la SSP fallece por calor durante operativo de búsqueda en Chunchucmil

El elemento se encontraba en una zona de monte de la comisaría que pertenece al municipio de Maxcanú

La Jornada Maya

Policía de la SSP fallece por calor durante operativo de búsqueda en Chunchucmil

De manera inédita presenta la OSY dos versiones de Cuadros de una exposición del ruso Modesto Moussorgsky

La Orquesta Sinfónica de Yucatán se mantiene como una institución cultural consolidada por la aceptación del público

Jesús Mejía

De manera inédita presenta la OSY dos versiones de Cuadros de una exposición del ruso Modesto Moussorgsky