La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 12 de junio, 2018

Recalcando el firme compromiso que el Gobierno del Estado tiene para coordinarse con los sectores productivos en favor de Yucatán, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Bethel Achach Rodríguez, entregó los distintivos “H” y “Moderniza” a destacados hoteles y restaurantes, así como a una agencia de viajes.

Al hacer uso de la palabra, el funcionario señaló que “estamos en un momento con gran potencial económico y social; estoy seguro de que cooperando sabremos encontrar la forma de sacar el mayor provecho de esta situación”. Asimismo, sostuvo que es convicción de esta gestión que cada yucateca y yucateco tenga condiciones de bienestar, como preparación y empleo digno.

Por su parte, Armando Silveira Ayora, director de Silcre Consultores, compañía organizadora del acto, expuso que “Moderniza” es un modelo de capacitación dirigido a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) turísticas, para proporcionar herramientas efectivas y prácticas administrativas modernas.

Lo anterior va dirigido a satisfacer a la clientela, mejorar el desempeño del personal así como el control del negocio, disminuir desperdicios e incrementar la rentabilidad, todo con el fin de ofrecer servicios de calidad y propiciar el desarrollo de una cultura de mejora continua.

Por otro lado, el distintivo “H” es un reconocimiento que otorgan las Secretarías de Turismo (Sectur) y de Salud (SSA) a establecimientos de alimentos y bebidas por cumplir con los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana NMX-F605 NORMEX 2004.

“La asesoría consiste en ofrecer una serie de recomendaciones y técnicas para el lavado, desinfección, limpieza, almacenamiento, congelación, refrigeración, descongelación e higiene, entre otras, para ser implementadas como un proceso”, acotó Silveira Ayora.

Agregó que para Silcre Consultores es un orgullo que cada vez más instancias se comprometan con la excelencia a través de la certificación, pues dijo que el año pasado se entregaron 11 y, a la fecha, ya son 15 firmas que cuentan con ello.

Recibieron “Moderniza” el Hotel & Spa Zentik Project de Valladolid, el City Express Altabrisa, Ecotel Quinta Regia de Valladolid y la agencia de viajes Luna Maya; además, los restaurantes Príncipe Tutul Xiu de Ticul y Mérida, así como Katún y Mariscos de Chichí.

El hotel City Express Junior Altabrisa y el Chichén Resort & Yaxkin Spa se hicieron acreedores al “H” en evento que tuvo lugar en la hacienda Santa Cruz Palomeque y al cual acudieron Víctor Urías Escalante, director General de Turismo de la Scretaría de Fomento Turístico (Sefotur) y Martín Becerra Jiménez, titular en la región sureste de la Asociación Nacional de Normalización y Certificación (ANCE).


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco