La Jornada Maya

Texto y foto: ACOM
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 12 de junio, 2018

Hasta ahora persiste en la calma en la zona aledaña al Museo del Mundo Maya de Mérida, sitio en el que hoy por la noche se realizará el último debate entre candidatos a la presidencia de México y para el que se estableció un importante cerco de seguridad.

Desde ayer, elementos del Estado Mayor presidencial se encuentran apostados en las inmediaciones del Centro de Convenciones Siglo XXI, así como en la explanada del museo, pues ambos comparten terrenos, al pendiente de las acciones que se desarrollan en el marco del ejercicio democrático, programado para las 9 horas de la noche.

La Secretaría de Seguridad Pública reiteró que para esto se estableció un operativo de vialidad desde ayer que contempla el cierre parcial del carril que va de norte a sur sobre la calle 60 norte, a la altura de la calle 20-B, donde se encuentra Plaza Galerías, hasta la avenida 5-B, también conocida como la glorieta del Siglo XXI.

A lo largo de esta vía se colocaron vallas, además de que se encuentra custodiada por elementos del Estado Mayor Presidencial.

Sin embargo, no habría cierres a la circulación hasta que los candidatos lleguen al recinto, unas horas antes del debate.

Se sabe que para el acto, unos 900 elementos estarían custodiando la seguridad, además de que se espera la asistencia de 400 invitados.

De los aspirantes, se sabe que José Antonio Meade se hospeda en el hotel Hyatt de esta ciudad, mientras que Jaime Rodríguez "El Bronco" se encuentra en el hotel Fiesta Americana; Ricardo Anaya hizo lo propio en un complejo del norte de Mérida, mientras que Andrés Manuel López Obrador no se encuentra aún en Mérida.


Lo más reciente

Sube a 288 el número de fallecidos y baja a 202 el de desaparecidos por terremoto en Colombia

Reportan al menos 102 mil 262 personas damnificadas

Efe

Sube a 288 el número de fallecidos y baja a 202 el de desaparecidos por terremoto en Colombia

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España

Afp

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Si toca tierra allí, sería el primer meteoro en hacerlo desde 1871

Ap

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Cofepris descarta presencia de 'Salmonella Javiana' en chiles jalapeños empacados en Nuevo León

La FDA registra un brote en EU y lo había asociado con los productos de Coast Citrus Distributors

La Jornada

Cofepris descarta presencia de 'Salmonella Javiana' en chiles jalapeños empacados en Nuevo León