Texto y foto: ACOM
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Martes 12 de junio, 2018
Hasta ahora persiste en la calma en la zona aledaña al Museo del Mundo Maya de Mérida, sitio en el que hoy por la noche se realizará el último debate entre candidatos a la presidencia de México y para el que se estableció un importante cerco de seguridad.
Desde ayer, elementos del Estado Mayor presidencial se encuentran apostados en las inmediaciones del Centro de Convenciones Siglo XXI, así como en la explanada del museo, pues ambos comparten terrenos, al pendiente de las acciones que se desarrollan en el marco del ejercicio democrático, programado para las 9 horas de la noche.
La Secretaría de Seguridad Pública reiteró que para esto se estableció un operativo de vialidad desde ayer que contempla el cierre parcial del carril que va de norte a sur sobre la calle 60 norte, a la altura de la calle 20-B, donde se encuentra Plaza Galerías, hasta la avenida 5-B, también conocida como la glorieta del Siglo XXI.
A lo largo de esta vía se colocaron vallas, además de que se encuentra custodiada por elementos del Estado Mayor Presidencial.
Sin embargo, no habría cierres a la circulación hasta que los candidatos lleguen al recinto, unas horas antes del debate.
Se sabe que para el acto, unos 900 elementos estarían custodiando la seguridad, además de que se espera la asistencia de 400 invitados.
De los aspirantes, se sabe que José Antonio Meade se hospeda en el hotel Hyatt de esta ciudad, mientras que Jaime Rodríguez "El Bronco" se encuentra en el hotel Fiesta Americana; Ricardo Anaya hizo lo propio en un complejo del norte de Mérida, mientras que Andrés Manuel López Obrador no se encuentra aún en Mérida.
Los dispositivos usan baterías de litio de un solo uso que terminan en vertederos
Ap
La deforestación y el daño al medioambiente provoca la inestabilidad del río cercano
Efe
El muestreo de más de mil 525 km da para decenas de años de estudio, enfatizó el responsable del proyecto de salvamento arqueológico
La Jornada
La iniciativa tendría que ser aprobada por el Senado Ruso
Efe