La Jornada Maya

Katia Rejón
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 12 de junio, 2018

La Red Centros Históricos de Ciudades Mexicanas, en colaboración con el Centro Peninsular de Humanidades y Ciencias Sociales (CEPHCIS-UNAM), invita al [i]Seminario Centros Históricos Sostenibles[/i] que se realizará del 20 al 22 de junio en la sede del Ex Sanatorio Rendón Peniche.

En el seminario se abordarán temas sobre la sostenibilidad de los Centros Históricos de varias ciudades mexicanas, tomando en cuenta que el bienestar social está asociado en factores económicos, políticos, ecológicos, arquitectónicos y culturales.

En los tres días del seminario se abordarán tres ejes temáticos: movilidad y transporte, espacios públicos y comercio. El miércoles 20 de junio iniciará con la Conferencia Magistral [i]Centralidad, movilidad y complejidad[/i], a cargo de Javier Delgado, director del PUEC-UNAM a las 9:30 horas, después del acto inaugural.

El jueves 21 de junio se centrará en el tema del comercio donde académicos invitados hablarán sobre la imagen del comercio en el centro de Zacatecas, el uso del espacio público en comercios y servicios, así como los límites reales e imaginarios de los mercados en Centros Históricos.

El viernes 22 de junio la primera Conferencia Magistral inicia a las 10 horas y tiene se titula [i]El espacio público, ámbito de vitalidad en los Centros Históricos[/i], por Xavier Cortés Rocha de la UNAM.


Lo más reciente

El escorpión esbelto café equilibra poblaciones de otros insectos

Fauna Nuestra

La Jornada Maya

El escorpión esbelto café equilibra poblaciones de otros insectos

Sólo cayó un vicioso…

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Sólo cayó un vicioso…

EU comenzará a retirar los pasaportes a los padres que tengan deudas por manutención infantil

Las revocaciones se centrarían en aquellos que ‌deben ‌100 mil dólares o más

Ap

EU comenzará a retirar los pasaportes a los padres que tengan deudas por manutención infantil

El fin de la mercantilización de la vida: justicia animal en la Quinta Avenida

Animalandia operó todo este tiempo bajo el amparo de las administraciones prianistas

Óscar Rébora

El fin de la mercantilización de la vida: justicia animal en la Quinta Avenida