La Jornada Maya
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 25 de enero, 2017

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO) trabaja en un proyecto para involucrar a padres y madres en la prevención de la violencia y construcción de la paz, como respuesta a la violencia en los entornos estudiantiles, informó Harley Sosa Guillén, presidente del organismo.

El taller [i]Padres y Madres de Paz[/i] arrancó la semana pasada con el Centro de Enseñanza Moderna, como una respuesta a la necesidad de buscar alternativas ante la violencias escolar y busca emprender estrategias para erradicarla, empezando por el hogar y su entorno inmediato.

El taller se construye sobre cuatro ejes temáticos fundamentales: herramientas para el análisis del conflicto, teoría de la violencia, teoría de la resolución de conflictos y la no violencia, conjuntamente con las propuestas para desarrollar una cultura de paz con la finalidad de servir como apoyo a los padres y madres de familia en la construcción de agentes de cambio activo, en su entorno social, desde la familia, la colonia, el trabajo y especialmente en la escuela a la que asisten sus hijas e hijos.

La idea es que al interior de cada plantel en el que se desarrolle este taller, se conforme una red de apoyo, para que quienes la integren puedan dar soporte y orientación a aquellos estudiantes en situación de conflicto. Sosa Guillén agregó que espera que este proyecto se pueda replicar en escuelas públicas y privadas de todo el estado, a fin de abarcar los distintos frentes en el combate al acoso y violencia escolar.


Lo más reciente

Tulum conquista reconocimiento como destino más romántico de México y Centroamérica

Hoteles del destino también destacan en los premios World Travel Awards

Miguel Améndola

Tulum conquista reconocimiento como destino más romántico de México y Centroamérica

Alertan por posible expansión inmobiliaria en la selva de Tulum

Ambientalistas piden investigar apertura de un camino cerca del ejido Jacinto Pat

Miguel Améndola

Alertan por posible expansión inmobiliaria en la selva de Tulum

CROC impulsa la educación de trabajadores en Tulum; entrega certificados y becas

Treinta trabajadores concluyeron sus estudios y ocho recibieron apoyos económicos para continuar su preparación académica

Miguel Améndola

CROC impulsa la educación de trabajadores en Tulum; entrega certificados y becas

IA y nuevas tendencias marcarán el Summit AFEET Trends 2026 en Cancún

El encuentro del 3 de noviembre reunirá a empresarias, estudiantes y expertos para impulsar la innovación turística

Ana Ramírez

IA y nuevas tendencias marcarán el Summit AFEET Trends 2026 en Cancún