Victoria Escareño
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Miércoles 14 de junio, 2017

Acción Nacional ya no será utilizado como bastión de otros partidos, afirmó Roberto Ruiz Arellano, presidente de dicho partido (PAN) en el municipio de Solidaridad.

Expresó que nadie está obligado a estar en el PAN y recordó que en 2016 algunos de los militantes de este partido optaron por unirse y apoyar a otros institutos políticos.

“Tal fue el caso”, comentó, “de Victor Sosa, ex regidor, y Jorge Maldonado, ex dirigente municipal de este instituto político”.

Ellos, abundó, decidieron apoyar a otro candidato que no era el del PAN " y así expresaron su deseo de salirse del partido, ", incluso, destacó, el Comité Ejecutivo Nacional ha tomado esas renuncia como buenas.

Ruiz Arellano mencionó que actualmente la fracción panista en el Cabildo de Solidaridad ha venido realizando un trabajo encaminado a buscar siempre el beneficio de los ciudadanos de este municipio.

El dirigente señaló que en Solidaridad, y en Quintana Roo, el PAN es un instituto político fuerte, decidido y comprometido. Sin embargo, con miras a las elecciones de 2018, omitió mencionar si se está pensando en la posibilidad de establecer alguna alianza, aunque sí refirió que no son aún los tiempos para decidir algo así.

“Históricamente”, recordó, "el PAN era usado como bastIón de otros partidos políticos, era su impulso, era su plataforma privada. Actualmente, no. Desde hace un año, en el 2016, lo reitero, que la ciudadanía nos dio ese voto de confianza, nosotros estamos trabajando en servir a la ciudadanía, en hacer política pública humanista", subrayó.


Lo más reciente

Claudia: mantener ecuanimidad

Astillero

Julio Hernández López

Claudia: mantener ecuanimidad

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Video donde el presidente invita a invertir en Pemex es falso, fue hecho con IA, señala el mandatario

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

El ‘Paletón’ sirve para hidratar y entretener a los ejemplares

Efe

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

La batalla por las pensiones

Dinero

Enrique Galván Ochoa

La batalla por las pensiones