INM recibe a 28 personas de Cuba rescatadas en altamar por un crucero internacional

Personal del navío turnó a los migrantes a las autoridades en la isla
Foto: INM

El Instituto Nacional de Migración (INM) recibió en la isla de Cozumel a 28 personas migrantes originarias de Cuba, rescatadas en altamar por un crucero internacional, el pasado lunes 22 de abril.

Se trata de 27 personas adultas -18 hombres y nueve mujeres-, así como un adolescente no acompañado, a quienes se les efectuó el proceso administrativo migratorio correspondiente una vez que la tripulación de un crucero los turnó al personal del INM en la isla de Cozumel.

En coordinación con Sanidad Internacional de la Secretaría de Salud se les realizó una revisión médica y como parte de las acciones de protección humanitaria se trasladaron en un primer momento a Playa del Carmen y, posteriormente, a la estación provisional del INM en Cancún, donde se les brindó atención y alojamiento en tanto se resuelve su situación migratoria.

El adolescente fue canalizado al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal de Benito Juárez, en el albergue Casa Filtro, a fin de que se emitan medidas de protección y sea determinado el plan de restitución de derechos.

 

Sigue leyendo:

Rescatan a 27 mujeres víctimas de explotación sexual en Cancún, todas de nacionalidad mexicana

Rescatan a 76 migrantes en hostal de Isla Mujeres

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

La republicana Marjorie Taylor Greene renuncia al Congreso tras ruptura con Trump

La legisladora criticó al presidente por su manejo de los documentos relacionados con Epstein

Efe

La republicana Marjorie Taylor Greene renuncia al Congreso tras ruptura con Trump

Inauguran árbol navideño con miles de figuras de origami en el Museo Americano de Historia Natural de NY

El tema de este año hace referencia al nuevo mundo que surgió tras la extinción masiva

Ap

Inauguran árbol navideño con miles de figuras de origami en el Museo Americano de Historia Natural de NY

Theia, el cuerpo que chocó con la Tierra y creó la Luna, surgió del sistema solar interior: Esto dice el estudio

Investigadores creen que el origen de su material de formación está más cerca del Sol

Efe

Theia, el cuerpo que chocó con la Tierra y creó la Luna, surgió del sistema solar interior: Esto dice el estudio

Sheinbaum inaugura primera fase de la Línea K del Tren Interoceánico en Oaxaca

El convoy hizo tres paradas en las estaciones Arriaga, Chahuites y Juchitan

La Jornada

Sheinbaum inaugura primera fase de la Línea K del Tren Interoceánico en Oaxaca