INM recibe a 28 personas de Cuba rescatadas en altamar por un crucero internacional

Personal del navío turnó a los migrantes a las autoridades en la isla
Foto: INM

El Instituto Nacional de Migración (INM) recibió en la isla de Cozumel a 28 personas migrantes originarias de Cuba, rescatadas en altamar por un crucero internacional, el pasado lunes 22 de abril.

Se trata de 27 personas adultas -18 hombres y nueve mujeres-, así como un adolescente no acompañado, a quienes se les efectuó el proceso administrativo migratorio correspondiente una vez que la tripulación de un crucero los turnó al personal del INM en la isla de Cozumel.

En coordinación con Sanidad Internacional de la Secretaría de Salud se les realizó una revisión médica y como parte de las acciones de protección humanitaria se trasladaron en un primer momento a Playa del Carmen y, posteriormente, a la estación provisional del INM en Cancún, donde se les brindó atención y alojamiento en tanto se resuelve su situación migratoria.

El adolescente fue canalizado al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal de Benito Juárez, en el albergue Casa Filtro, a fin de que se emitan medidas de protección y sea determinado el plan de restitución de derechos.

 

Sigue leyendo:

Rescatan a 27 mujeres víctimas de explotación sexual en Cancún, todas de nacionalidad mexicana

Rescatan a 76 migrantes en hostal de Isla Mujeres

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Venezuela y el viraje geopolítico

Concesiones al imperialismo

Cristóbal León Campos

Venezuela y el viraje geopolítico

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 1 de septiembre

Habrá lluvia acompañada de rachas de viento y actividad eléctrica

La Jornada

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 1 de septiembre

Muere militar tras explotar una mina terrestre en Tumbiscatío, Michoacán

El estallido se registró en las inmediaciones de la comunidad de Las Playitas

La Jornada

Muere militar tras explotar una mina terrestre en Tumbiscatío, Michoacán

Seguridad, a un día del segundo informe

Editorial

La Jornada Maya

Seguridad, a un día del segundo informe