Anuncia la UAC curso de verano

Casa de estudios busca vincular a infantes al mundo del conocimiento

La Jornada Maya
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Campeche, Campeche
Domingo 18 de junio, 2017

Gerardo Montero Pérez, rector de la Universidad Autónoma de Campeche, anunció la XX edición del Curso de Verano de la institución, próxima a realizarse del 17 al 28 de julio.

“La vinculación de los niños con nuestra Casa de Estudios, ya sea para conocer el centro laboral de sus padres o como alternativa de aprendizaje lúdico, nos da la oportunidad de adentrarlos en un mundo en el que el conocimiento permite desarrollar los talentos y el entusiasmo nos lleva a compartir lo aprendido para beneficiar a la sociedad y nuestro entorno a través de dar y recibir sin interés, como resultan ser los juegos y las relaciones que entablamos en nuestra infancia”, expresó el rector.

El curso se promueve mediante la Coordinación General de Vinculación y Extensión Académica y está dirigido a menores de entre cuatro y 12 años. Incluye actividades deportivas, artísticas, recreativas, académicas, ecológicas, de desarrollo humano, prevención, cuidado de la salud, selección de chico y chica Curso de Verano, cocina y pasadía con actividades acuáticas, programadas en un horario de 8 a 14 horas.

Con estas acciones se busca que los pequeños conozcan la dinámica del trabajo universitario en sus muy diversos ámbitos, interactuando con quienes tienen en sus manos la labor de administrar, educar e investigar, lo que contribuirá de una manera lúdica en la formación integral de cada unos de los participantes.

Agregó que en estas actividades los menores cuentan con el cuidado y guía de catedráticos y estudiantes de las licenciaturas en medicina, fisioterapia, sicología y nutrición, además de la participación de la comunidad universitaria, quienes comparten sus conocimientos y actividades diarias con los pequeños participantes.

Las inscripciones y requisitos estarán disponibles a partir del lunes 19 de junio, ingresando a la página www.uacam.mx. Los interesados podrán descargar la ficha de inscripción y reglamento, que tras su llenado deberá ser entregada en las oficinas de la Coordinación General de Vinculación y Extensión Académica, anexando una copia del acta de nacimiento del menor y, en caso de ser hijo de empleado universitario, la credencial del mismo o copia del último talón de pago.