La Jornada Maya

Katia Rejón
Foto: Eduardo Uc
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 6 de agosto, 2017

Este domingo se inauguró la Bici Estación en el parque Artículo 123, La Plancha frente al Museo de Ferrocarriles. La renta de bicicletas en esta zona es a beneficio del proyecto Gran Parque La Plancha, el cual propone construir un parque público en los terrenos del complejo ferroviario histórico de Mérida.

Según la información otorgada en la Bici Estación, la iniciativa surge en el 2014 con el propósito de crear un parque público en las 23 hectáreas de los terrenos de la ex estación del ferrocarril.

“Somos una iniciativa ciudadana que trabaja sin ninguna remuneración y estamos convencidos de que un gran pulmón verde que oxigene la ciudad es necesario para Mérida”, puede leerse.

El parque contaría con huertos urbanos, extensos jardines y plantaciones, una ciclovía a través de rieles ferroviarios en desuso que conecte al parque con la ciudad. También serviría para las actividades recreativas y culturales. Se sostendría con energía solar y renovable, así como tratamiento de aguas, de manera que el consumo de energía del parque sea neutro.

Gabriela Novelo, una de las organizadoras del proyecto, comentó que la idea de la Bici Estación es que las personas renten una bicicleta y que se visibilice esa parte de la ciudad al mismo tiempo que apoyan a la realización del Gran Parque La Plancha.

La Bici Estación estará cada quince días, durante los domingos de la Biciruta de 8 de la mañana a una de la tarde.


Lo más reciente

Asumirá en febrero de 2026 el nuevo obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal

Salvador González lleva meses de estudio y preparación para tener un conocimiento completo del destino

Ana Ramírez

Asumirá en febrero de 2026 el nuevo obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal

MC no descarta alianza con el PRI para elecciones estatales en Campeche en 2027

Pese a órdenes de aprehensión, Eliseo Fernández Montufar apareció en acto público y señaló que buscará a 'Alito' Moreno

La Jornada

MC no descarta alianza con el PRI para elecciones estatales en Campeche en 2027

Mara Lezama destaca nuevos proyectos de vivienda, energía y movilidad para QRoo

Para hacer accesibles las casas, informó que se contempla una inversión de 7 mil 500 mdp

La Jornada Maya

Mara Lezama destaca nuevos proyectos de vivienda, energía y movilidad para QRoo

Condenan a cadena perpetua a anestesista francés por envenenar a 30 pacientes

12 de la víctimas perdieron la vida; intentaba desacreditar a sus compañeros de trabajo

Afp

Condenan a cadena perpetua a anestesista francés por envenenar a 30 pacientes