La Jornada Maya
Foto: Enlace Comunicación

Teabo, Yucatán
Lunes 28 de agosto, 2017

El alcalde de Teabo, Damián Puc Naal, dio la bienvenida al diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín al municipio, frente a 500 vecinos reunidos en el domo municipal.

En atención a una serie de solicitudes, Ramírez Marín entregó apoyos a un grupo de familias y anunció la gestión de recursos para pavimentar calles, apoyar con tres toneladas de maíz a los campesinos, poner en marcha el programa Pisos firmes que cambian vidas, y fomentar entre las artesanas la creación de pequeñas empresas dotándolas de capital semilla para impulsar su producción y comercialización.

El diputado anunció que apoyará también la realización de una Expo para promover el trabajo de las artesanas y le pidió al alcalde que incluya en el evento una muestra gastronómica, ya que representa un atractivo más para atraer visitantes de Mérida y otros municipios del Sur.

El legislador yucateco explicó que esta serie de apoyos ayudan a atender las necesidades inmediatas, pero el objetivo central es combatir la pobreza a fondo y la mejor vía para hacerlo es generar empleos y mejorar los ingresos en los hogares yucatecos.

"Les podemos dar láminas, pisos, mejores calles, fachadas y una imagen urbana más bonita al municipio, pero ustedes necesitan viviendas, empleos y que ingrese más dinero a sus casas, resolver las necesidades de alimentación, vestido y educación de sus hijos. La tarea de nosotros es ayudarles y en eso estamos empeñados", afirmó el diputado.

"Nuestro enemigo es la pobreza y le estamos haciendo frente desde el gobierno federal, el gobierno estatal y la Cámara de Diputados, con diversas acciones para mejorar las condiciones de vida de los yucatecos", afirmó el vicecoordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados.

"Necesitamos impulsar el empleo femenino, aprovechar la fuerza de trabajo de las mujeres, particularmente de las madres de familia, y aquí en Teabo una alternativa es precisamente apoyar con capital semilla a las artesanas para que tengan sus empresas y cuenten con fuentes de ingresos propios, por eso las vamos a apoyar", apuntó el legislador.

"Tanto el gobernador Rolando Zapata Bello como mi amigo Felipe Cervera, diputado federal de este Distrito, y un servidor, estamos trabajando para avanzar en el combate a la pobreza, lo hacemos paso a paso y estoy seguro que con la participación de ustedes pronto vamos a lograr mejores resultados", subrayó Ramírez Marín.

En representación de los beneficiarios, Magaly Moo afirmó que todo lo que reciben sirve de mucho para sus hijos.

Programa Capital semilla buscará que artesanas locales tengan sus propias empresas


Lo más reciente

Reportan impacto de misiles israelíes en Isfahán; Irán dispara baterías antiaéreas

Informan de explosiones en aeropuerto; varios vuelos fueron desviados

La Jornada Maya

Reportan impacto de misiles israelíes en Isfahán; Irán dispara baterías antiaéreas

Festejan a niños y madres con actividades sin costo en Mérida: Conoce los eventos

El próximo 8 de mayo se presentarán en concierto Lucero y Mijares

La Jornada Maya

Festejan a niños y madres con actividades sin costo en Mérida: Conoce los eventos

Progreso cuenta con nueva cámara hiperbárica para pacientes con diabetes o quemaduras

Vila constató el funcionamiento del Centro de Salud en la comisaría de San Ignacio

La Jornada Maya

Progreso cuenta con nueva cámara hiperbárica para pacientes con diabetes o quemaduras

Diputados ratifican en Comisiones aval a Fondo de Pensiones

El dictamen fue enviado de nuevo al Pleno del órgano legislativo, donde será votado el lunes

La Jornada

Diputados ratifican en Comisiones aval a Fondo de Pensiones