J.J. Abrams escribirá y dirigirá última entrega de Star Wars

El estreno está previsto para 2019

Reuters
Foto: @starwars
La Jornada Maya

Martes 12 de septiembre, 2017

El cineasta J.J. Abrams, encargado de revivir la franquicia de Star Wars, escribirá el guión y dirigirá la última entrega de la aventura de ciencia ficción, Episodio IX, informó el martes la página oficial de la saga (www.starwars.com).

Abrams, también director de dos filmes de la revivida Star Trek, se hará cargo del proyecto cuyo estreno está previsto para 2019 tras la salida de Colin Trevorrow al frente de la última película de la trilogía que llevó nuevamente a la pantalla grande a la familia Skywalker.

La primera entrega de la nueva trilogía, El despertar de la Fuerza, batió récords de taquilla en todo el mundo con el regreso del elenco original del filme de 1977 que inició la saga, compuesto por Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill. El filme recaudó más de dos mil millones de dólares globalmente.

"Con El despertar de la Fuerza, J.J. cumplió con todo lo que esperábamos, así que estoy entusiasmada de que vuelva para cerrar esta trilogía", dijo la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy en la página web.

La próxima entrega, Los últimos Jedi, se estrenará en diciembre. La salida de Trevorrow fue la segunda de un cineasta vinculado a la saga este año.

En junio, Disney anunció la partida de los directores Phil Lord y Christopher Miller de un filme sobre Han solo derivado de la franquicia, quienes fueron reemplazados por Ron Howard.