La Jornada Maya
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México
Domingo 8 de octubre, 2017

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que a partir del día de mañana, los propietarios cuyos inmuebles cuenten con categoría roja por el sismo del pasado 19 de septiembre podrán solicitar información sobre el crédito hipotecario que dispondrá el GCDMX para adquirir una nueva.

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno indicó que se colocará un módulo a las fueras de la Secretaría de Finanzas capitalina a partir de las 10 de la mañana. Los interesados se podrán informar y conocer los plazos de este apoyo que es hasta por dos millones de pesos.

El titular de la CDMX informó que hasta el día de hoy, siguen 11 personas hospitalizadas, diez de ellas recibirán próximamente el alta médica y la restante aún se reporta como grave pero avanzando en sus padecimientos.

Detalló que se han aplicado cerca de 58 mil 891 vacunas; 17 mil 681 de toxoide tetánico y alrededor de 41 mil 210 de rotavirus y hepatitis.

Miguel Ángel Mancera dijo que la Secretaría de Desarrollo Económico capitalina (Sedeco) ha realizado 81 mil 931 atenciones a la población afectada y ha recibido 80 mil solicitudes de revisión de inmuebles y otros programas.

Comentó que la reactivación económica en la capital es de suma importancia, por lo cual, se han sensado 1587 negocios de los cuales 72 por ciento presentan daño en infraestructura; 23 por ciento en maquinaria y equipo, y el 5 por ciento restante, en ambos.

Recordó que se están concluyendo los trabajos para reparar la fuga en el Acueducto Tlahuac, Nezahualcóyotl y Chalco, y en las próximas horas, se comenzará a llenar el tanque que, una vez abastecido, podrá hablarse de una probable estabilización en la zona, que permitirá para la semana entrante, regularizar prácticamente el servicio.

Mancera Espinoza comentó que ante los daños que se registraron en la autopista Xochimilco-Tulyehuaco, personal de la Secretaría de Obras de la CDMX iniciará con perforaciones y estudios de subsuelo para comenzar las reparaciones, para que el miércoles, trabajadores con maquinaria empiezan ya las labores de reparación con maquinaria pesada.

Por último, Miguel Ángel Mancera invitó a la genta a sumarse al concierto Estamos Unidos Mexicanos el cual se realizará en la plancha del Zócalo capitalino que iniciará a las 5 p.m que también se transmitirá por televisión abierta.


Lo más reciente

Al menos 10 muertos en incendio de albergue de personas sin hogar en Porto Alegre, Brasil

Nueve personas resutaron heridas, cuatro de ellas ''en estado grave''

Afp

Al menos 10 muertos en incendio de albergue de personas sin hogar en Porto Alegre, Brasil

China y EU deben ser ''socios, no rivales'', le dice Xi Jinping a Blinken

Las dos potencias económicas advirtieron de que quedan ''muchos problemas'' por resolver en sus relaciones bilaterales

Afp

China y EU deben ser ''socios, no rivales'', le dice Xi Jinping a Blinken

Cecilia Patrón expone propuestas en convivencia con medios de comunicación

La candidata a la alcaldía de Mérida destacó su plan de movilidad

Rodrigo Medina

Cecilia Patrón expone propuestas en convivencia con medios de comunicación

Solidarenses pueden agendar cita para mastografía en el DIF

Recomiendan a mujeres de 40 a 69 años a realizarse el estudio para descartar anormalidades en tejidos del seno

La Jornada Maya

Solidarenses pueden agendar cita para mastografía en el DIF