La Jornada Maya
Foto: Twitter @museo_macay

Mérida, Yucatán
Miércoles 10 de enero, 2018

Este viernes 19 de enero, en el Museo Fernando García Ponce-Macay ubicado en el Pasaje de la Revolución entre 58 y 60, los Maestros Juan Coronel Rivera, Miguel Ángel Martínez de la Fuente y el Doctor Jorge Cortés Ancona, realizarán un repaso biográfico y una interpretación de la obra de Fernando Castro Pacheco, explorando su carácter humano y los retos actuales que conlleva preservar y difundir su herencia artística, en la conversación “Legado y permanencia de tres pintores yucatecos: Fernando Castro Pacheco”.

Así lo presentó por medio de un boletín, La Fundación Cultural Macay A.C. y el Museo Fernando García Ponce-MACAY, a través de su programa mensual Punto de Encuentro.

A casi cien años de su nacimiento, el legado de Fernando Castro Pacheco sigue vigente. Desde sus primeros dibujos, acuarelas y aguadas, pasando por su trabajo plástico ligado a la Escuela Mexicana de Pintura y Escultura, demostró por qué es considerado como “el artista más profundamente yucateco”.

Claro ejemplo son los murales en los que plasmó la cotidianeidad y tradiciones del pueblo maya, y las luchas sociales que caracterizaron el inicio del siglo XX, siempre empleando una paleta de colores que lo destacaron entre sus colegas de generación, como Raúl Anguiano, Jesús Guerrero Galván y Alfredo Zalce.

El evento se realizará a las 11:00 horas, la entrada será libre y de cupo limitado.


Lo más reciente

Conferencia mañanera de AMLO, miércoles 24 de abril de 2024

Condena AMLO prácticas injerencistas de EU

La Jornada

Conferencia mañanera de AMLO, miércoles 24 de abril de 2024

Senado de EU aprueba ley que obliga a matriz de TikTok a vender

Se prevé que la polémica medida de los legisladores estadunidenses enfrente impugnaciones legales

Ap

Senado de EU aprueba ley que obliga a matriz de TikTok a vender

Xóchitl quiere cambiar: ser ella

Astillero

Julio Hernández López

Xóchitl quiere cambiar: ser ella

Oposición bloquearía la ley de pensiones en la Corte

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Oposición bloquearía la ley de pensiones en la Corte