Paul Antoine Matos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Martes 6 de febrero, 2018
El precandidato del PRI al Senado de la República, Jorge Carlos Ramírez Marín, afirmó que los saltos y acercamientos de políticos del tricolor a otros partidos son lamentados al interior de la institución, pero no se depende de satisfacer las necesidades de todos.
Entrevistado en la Casa del Pueblo, tras la presentación de Pablo Gamboa Miner como coordinador de campaña del precandidato a la alcaldía de Mérida, Víctor Caballero Durán, el diputado federal con licencia reconoció que en cada proceso electoral hay gente del partido desencantada y que “si se suman a Vila o a Rogerio, para nosotros es una pérdida, lo lamentamos”.
Aseguró que “tampoco el partido puede depender de darle el gusto a todos, pero sí que entusiasme a todos los posibles”. Señaló que no hay puestos públicos para todos.
Tras comenzar su precampaña el sábado en Progreso, Ramírez Marín reconoció que la respuesta de los militantes ha sido buena y espera que se ratifique en la Convención. Durante sus giras, explica la labor del senador y su función en el cargo público, además de ubicar el contexto de Yucatán en este momento y por qué la entidad requiere de esa figura legislativa.
Indicó que se reúne con los presidentes seccionales, los jóvenes y los profesionales, en un recorrido por todo el espectro de la militancia del partido. Forma una libreta de compromisos para que se sepa qué podrá resolver como senador.
Señaló que “la política es un trabajo y un ambiente difícil, pero tiene el ánimo de construir y representar proyectos más allá de los intereses personales. Cuando renovamos cuadros, renovamos la esperanza. Si somos los mismos, también renovamos las exigencias”, expresó.
“La realidad de Yucatán es que no puede bajar la guardia ante la violencia que existe en México, la cual crispa el ánimo de las sociedades”, comentó. Consideró que debe evitarse llegar a situaciones en las que la gente ya ni siquiera puede celebrar el cumpleaños de sus hijos por la violencia, por lo que el trabajo para evitarlo es una combinación entre sociedad y gobierno.
Mérida es uno de los destinos fuertes, ya que en península hay fuerte movimiento entre estados: ADO
Ana Ramírez
Aunque la demanda existe, la oferta aérea no está creciendo al mismo ritmo, señala Francisco Madrid
Ana Ramírez
Jalisco ocupa el tercer lugar con 32 proyectos y 11 por ciento del total
Juan Carlos Pérez Villa
Relámpagos FC Jóvenes con síndrome de Down demuestran su pasión por la vida y el fútbol
La Jornada Maya