Eduardo de Luna
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintan Roo
Jueves 1 de marzo, 2018

En entrevista, el gobernador del estado Carlos Joaquín González afirmó no tener datos de la investigación referente a la explosión en el ferry de Barcos Caribe, "No, no tenemos datos de la investigación, la trae la Procuraduría General de la República y en eso han estado, en esa investigación precisamente". Respecto a la presencia del FBI en la investigación, Joaquín González comentó que se ha enterado por la prensa de ese tema, "no tengo esos datos, lo he leído en lo que ustedes han comentado pero no tengo datos de eso", anotó.

Respecto a la movilización de fuerzas federales en el muelle San Miguel de Cozumel por un aviso de artefactos explosivos en embarcaciones de Barcos Caribe, el gobernador del Estado señaló, "Me acabo de enterar, pero me parece que es un poco extraño, habrá que investigar que, por supuesto, investigar el tema. Sobre todo que no habían detonado".

A propósito de la portada que le dedica un medio de circulación nacional a la investigación relacionada con la explosión ocurrida el 21 de febrero en la Terminal Marítima de Playa del Carmen donde se afirma que la misma fue producto de un atentado según las investigaciones que se están realizando, el gobernador Carlos Joaquín mencionó, "no puedo asegurarlo, sería irresponsable decir algo de lo que no hay una investigación ya terminada". Y a pregunta expresa de si existe intención por parte de grupos para desestabilizar al estado comentó brevemente "Así parece".


Lo más reciente

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor

Claudia: mantener ecuanimidad

Astillero

Julio Hernández López

Claudia: mantener ecuanimidad

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Video donde el presidente invita a invertir en Pemex es falso, fue hecho con IA, señala el mandatario

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

El ‘Paletón’ sirve para hidratar y entretener a los ejemplares

Efe

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán