Carlos Águila Arreola
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Domingo 11 de marzo, 2018

Las aerolíneas estadunidenses de bajo costo Sun Country y Southwest anunciaron la apertura de dos nuevos vuelos hacia Cancún desde Austin e Indianápolis. La primera iniciará una nueva ruta aérea estacional sin escalas desde Austin para verano, y la segunda ya vuela sin escalas desde Indianápolis.

Sun Country Airlines, basado en el Aeropuerto Internacional de Minneapolis-Saint Paul, anunció la apertura de una nueva ruta aérea estacional sin escalas entre Austin y Cancún para la próxima temporada vacacional de verano.

La aerolínea, líder en viajes de placer con presencia en más de 40 destinos de Estados Unidos, México, Costa Rica y el Caribe, señaló que la nueva frecuencia entre los puertos aéreos de Austin-Bergstrom y Cancún, tendrá una vigencia del 15 de junio al 13 de agosto, y operará tres veces por semana los lunes, viernes y sábados.

La aerolínea estadunidense ofrece tarifas de introducción de 299 dólares ida y vuelta. Los paquetes de vacaciones de hotel y transporte también están disponibles mediante Sun Country Vacations. También se ofrece un práctico servicio sin escalas hacia y desde Austin y Minneapolis/St. Paul, así como desde Cancún y Minneapolis/St. Paul y Dallas/Fort Worth.

[b]Indy[/b]

En tanto, Southwest Airlines dio a conocer el primer vuelo internacional sin escalas de la aerolínea desde Indianápolis con destino a Cancún, que inició el jueves pasado.

El vuelo inaugural es el último destino sin escalas desde Southwest, y el anuncio se produce un mes después de darse a conocer el vuelo sin escalas a California y Nueva York, con lo que la línea aérea ha incrementado sus vuelos directos desde Indianápolis en casi 70 por ciento desde 2014.

El nuevo vuelo sin escalas a Cancún “envía un mensaje claro de que Southwest tiene una gran confianza en el mercado de Indy para un mayor crecimiento y expansión nacional e internacional”, se informó en un comunicado.

Southwest tiene más de 40 mil asientos por semana desde Indianápolis en casi 40 vuelos por día, a más de 15 destinos sin escalas, en la mayoría de todas las aerolíneas asociadas de Indianápolis International.

Southwest Airlines anunció también su intención de comenzar a transportar carga a destinos internacionales a partir de mayo de 2018, entre ellos la Ciudad de México, Cancún, Cabo San Lucas y Puerto Vallarta.


Lo más reciente

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia