Joana Maldonado
Foto: Facebook @VivaAerobus
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 22 de marzo, 2018

La aerolínea de bajo costo Viva Aerobús suspenderá, después de un año, la ruta que conecta a Chetumal con la capital del país, pese a su éxito en el traslado de pasajeros. El 2 de abril es la fecha del último vuelo en esta ruta.

Viva Aerobús fue puesta en marcha el sábado 1 de abril de 2017 con tres frecuencias semanales programadas los lunes, miércoles y viernes, con destino a la Ciudad de México y viceversa, en horarios vespertinos.

La empresa de aviación comercial ofrece cotidianamente atractivas promociones en los costos de boletos con precios desde los 358 y hasta los dos mil 500 pesos, un precio accesible que había favorecido la llegada de turismo al sur de Quintana Roo. De hecho, datos oficiales revelan que la mayor parte de los visitantes nacionales a esta zona, provienen del centro del país desde la apertura de las dos aerolíneas de bajo costo.

Es sabido incluso, que desde la terminal de la ciudad de México ha sido común la sobreventa y saturación de vuelos debido a la demanda de los mismos.
Desde hace unas ocho semanas, la empresa dejó de ofrecer vuelos desde Chetumal a la Ciudad de México en su página de internet, pero la información no se había confirmado.

Vía telefónica, una ejecutivo de ventas de la empresa confirmó que el 2 de abril el vuelo sale de la ciudad de México a las 15:20 horas y llega a las 17:15 horas a Chetumal y posteriormente la misma aeronave saldrá a las 18 horas con destino a la ciudad de México y que no hay vuelos posteriores a esa fecha.

Hasta hace dos semanas, el director de Turismo del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Alfredo Pacheco Cocom negó tal información al referir que ha sido una ruta exitosa y que no habría motivo por el que la empresa la abandonara.

“Vemos nosotros que llegan con muy buena ocupación, en dado caso no tenía que ser ser, comercialmente es un buen vuelo y la ruta es exitosa, y se demuestra con los dos vuelos que salen y se van”, expresó.

En su reciente comunicado, Aeropuertos y Servicios Auxiliares destacó que en primer bimestre de este año, este aeropuerto obtuvo un incremento de 45.3 por ciento en el flujo de pasajeros en comparación con el mismo periodo del año pasado, lo que representa una movilización de 51 mil 66 pasajeros.

Al momento, se desconoce el motivo de la salida de esta aerolínea justo a un año de su entrada.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán