La Jornada Maya
Foto: Raúl Angulo Hernández

Mérida, Yucatán
Lunes 7 de mayo, 2018

Las festividades por el Día de las Madres generarán importante derrama económica al sector restaurantero y comercial, cuyas cámaras anticiparon aumentos en las ventas durante la conmemoración.

Alejandra Pacheco Montero, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Yucatán, informó que para el 10 de mayo se estima un repunte en ventas de hasta cinco por ciento, por lo que los comercios ya se preparan para afrontar la demanda.

“Es un porcentaje representativo. Normalmente la venta crece dos por ciento arriba de los números normales. Tenemos que esperar la respuesta de los comensales, pero la expectativa es cinco por ciento. Esta semana ya hay promociones para los festejos en varios restaurantes”, explicó.

La empresaria refirió que en general los restaurantes con comedores o con servicio para llevar irán parejos en ventas, pues afirmó que ambos giros se beneficiarán, puesto que los comensales eligen algún establecimiento o pedir comida para degustar en sus hogares.

Asimismo, refirió que tampoco hay problemas por falta de cumplimiento de promociones, pues no han tenido queja hasta ahora.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Mérida, Michel Salum Francis, mencionó que la conmemoración a las mamás dejará una derrama de mil 300 millones de pesos a establecimientos locales, tres por ciento más que el año anterior.

El líder empresarial refirió que restaurantes, florerías, tiendas de regalos, bisuterías y otros comercios de este tipo, serán los más beneficiados.


Lo más reciente

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

Se oponen al proyecto Arrendavit para obtener vivienda por arrendamiento

Ana Ramírez

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

Advierte que se pudo haber exacerbado la resistencia a los antimicrobianos

La Jornada

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones como la del priísta Mauricio Sahuí

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Mudarse

Un acto que se emprende con frecuencia

Rodrigo Medina

Mudarse