La Jornada Maya
Foto: Infoqroo

Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 9 de mayo, 2018

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo solicitó oficialmente al juzgado séptimo de distrito de la ciudad de México que suspenda las garantías provisionales que le otorgaron a Rosa Yolanda Angulo, madre del ex gobernador Roberto Borge Angulo, debido a que no se presentó a conocer las imputaciones en su contra.

Mediante un comunicado la Fiscalía informó que la madre de Roberto Borge no se presentó a declarar en audiencia ante un juez de control, donde le serían informadas las imputaciones formales por las cuales ha iniciado este proceso, y ante esta ausencia, se solicita sean suspendidas las garantías concedidas a su favor contenidas en el juicio de amparo con numeral 300/2018.

La resolución emitida por el juzgado de control el pasado 20 de abril, será imputada por la Fiscalía especializada en combate a la corrupción, y en caso de ser revocadas las garantías, quedarían activas las órdenes de aprehensión suspendidas por el amparo concedido y que están relacionadas con la compra supuestamente en condiciones irregulares de 20 predios en la isla de Cozumel, uno en Benito Juárez y otro más en Solidaridad, los cuales ya han sido embargados por la autoridad.

Hay que recordar que en abril pasado el Registro Público de la Propiedad en Quintana Roo embargó 22 inmuebles a nombre de Rosa Yolanda Angulo Castilla, madre del ex gobernador Roberto Borge, quien se encuentra preso en Morelos.

A petición de un juez de control y tribunales en esa entidad, se pidió se cumplimentara la medida en los terrenos ubicados en los municipios de Benito Juàrez, Solidaridad y Cozumel. A través de un oficio, con fecha del 3 de abril, enviado al juzgado, el Registro Público informó que se embargaron 20 predios en Cozumel, uno en Playa del Carmen y uno en Cancún.

“En atención a su oficio 1576/2018, de fecha 15 de marzo de 2018, recepcionando en esta oficina el día 23 de marzo del año en curso, a través de la cual se informa a esta Dirección General la medida cautelar consistente en el embargo de 22 bienes inmuebles propiedad de María Rosa Yolanda Angulo Costilla y/o Rosa Yolanda Angulo Castilla y/o Rosa Mari Angulo Castilla y/o Rosa Yolanda Angulo Castilla”, menciona el documento.


Lo más reciente

Venados, ante su última oportunidad de avanzar en el Torneo Clausura 2024

Los astados intentarán darle la vuelta al marcador frente al Club Atlético La Paz

La Jornada Maya

Venados, ante su última oportunidad de avanzar en el Torneo Clausura 2024

Parque Cancún recibirá el festival PaLibrArte el 28 de abril

Las actividades incluyen función de títeres, conciertos y presentaciones de libros

Ana Ramírez

Parque Cancún recibirá el festival PaLibrArte el 28 de abril

Trabajadores protestan frente a las oficinas del Infonavit en Cancún

Se oponen al proyecto Arrendavit para obtener vivienda por arrendamiento

Ana Ramírez

Trabajadores protestan frente a las oficinas del Infonavit en Cancún

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

Advierte que se pudo haber exacerbado la resistencia a los antimicrobianos

La Jornada

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos