Bertha Teresa Ramírez
Foto: Alfredo Domínguez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 7 de junio, 2018

El jefe de Gobierno José Ramón Amieva hizo un llamado al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, a fin iniciar un diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, a fin de buscar un acuerdo que permita a los manifestantes regresar a sus entidades de origen.

El mandatario reconoció que hubo una “fricción” esta mañana con los inconformes, que dejó dos policías con heridas menores.

"Nosotros no tenemos ninguna intención ni vamos a generar ningún tipo de confrontación, no vamos a utilizar la fuerza con un sentido de agresión, pero sí tenemos que establecer cinturones de seguridad y que las personas puedan realizar sus actividades cotidianas, y que las instalaciones tanto públicas como privadas, las calles, no resulten dañadas y sobre todo que el tránsito se vea afectado lo menos posible" .

Entrevistado durante un recorrido donde supervisó los avances del nuevo sistema de verificación vehicular, dijo que esta mañana se generó una fricción entre elementos de seguridad pública e integrantes de la CNTE luego que estos últimos acudieron a manifestarse frente a una televisora.

Sobre el incidente, indicó que la función de la SSP es preservar la integridad de las personas y de las instalaciones, por lo que se procedió a colocar un cordón.

"Pusimos un cordón que lo único que establece es que los policías estén de pie, generando que las personas entren a trabajar y que se respeten la salidas; hubo un grupo de manifestantes que se acercaron, arrebataron los escudos y los radios y jalaron a dos compañeros de la SS. Obviamente, de acuerdo al protocolo se tuvo que hacer una intervención para recuperar los escudos, los radios y sobre todo rescatar a los compañeros, hubo una fricción, sí efectivamente, nosotros tenemos dos policías que están siendo atendidos por lesiones menores".

Agregó que por parte del cuerpo médico del ERUM, se dio atención a tres manifestantes que después de ello regresaron a su sitio de estancia en lasinmediaciones del Palacio de Cobián en Bucareli".


Lo más reciente

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor

Claudia: mantener ecuanimidad

Astillero

Julio Hernández López

Claudia: mantener ecuanimidad

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Video donde el presidente invita a invertir en Pemex es falso, fue hecho con IA, señala el mandatario

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

El ‘Paletón’ sirve para hidratar y entretener a los ejemplares

Efe

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán