La Opinión QRoo
Foto: Twitter @pedrojoaquind
La Jornada Maya

Cozumel, Quintana Roo
Jueves 5 de julio, 2018

El virtual presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, reveló en entrevista que “estamos contentos con los resultados” al tener más del 40 por ciento de los sufragios emitidos el domingo 1 de julio. “Los números son muy altos, cerca de nueve puntos arriba de nuestra más cercana competidora”, agregó.

Al cuestionarlo sobre una posible candidatura para gobernar el estado, respondió que su prioridad es hacer un buen gobierno para Cozumel, porque los ciudadanos desean una buena administración. “Ese es mi horizonte político, ahorita estoy totalmente descartado, ya veremos qué sucede más adelante”, señaló.

[b]Gabinete “profesional y capaz”[/b]

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que esperará hasta tener su constancia de presidente municipal para dar a conocer a su gabinete, el cual aseguró será integrado por cozumeleños profesionales y capaces.

“Estarán personas con experiencia en la administración pública, como Ricardo Espinosa Freyden, que ha liderado la relación con los programas, lo más seguro que él esté liderando”, especificó.

Dijo ser un hombre que no tiene rencores, mucho menos de venganzas, pero sí se analizarán las capacidades de los que están en los puestos de confianza de la actual administración, con prioridad al perfil de los cozumeleños. La gente de fuera será la mínima.

[b]Llamado a la unidad[/b]

Al preguntarle si sus adversarios ya se comunicaron con él, de acuerdo a la civilidad política, Joaquín Delbouis dijo no, pero que él hizo lo propio con la que será su propia diputada federal, Adriana Teissier Zavala.

“Quiero dejar claro que, a diferencia mía, el resultado ha sido adverso para mi partido, pero hemos mostrado mucho respeto al triunfo de quien será nuestro próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, indicó.

En este sentido, envió el mensaje de unidad a todos los participantes en la contienda electoral, pues se necesita reconstruir a Cozumel, a Quintana Roo y se debe respetar el sufragio.

[b]El trabajo por venir[/b]

En materia de seguridad, la petición número uno de la sociedad cozumeleña es que se ponga fin a los delitos del fuero común; además, se colaborará con las autoridades policiales de los otros órdenes de gobierno y las fuerzas armadas que todas ellas tienen presencia en Cozumel. Otra acción es combatir el pandillerismo en las colonias del municipio.

Espera que todas las fuerzas armadas de la federación y del estado puedan colaborar con el municipio, para que se maneje la cooperación que se necesita por el bien de los cozumeleños. Además, está dispuesto a aceptar el bando mixto para garantizar la seguridad de los habitantes del municipio.

En cuanto al tema partidista, reconoce que el PRI necesita fortalecerse, principalmente en sus bases.

“No me imagino un partido sin aliados como la CTM, la CROC, el sector popular, que se acerque el partido a la gente, que se actualice, la relación con la juventud; reconocer los otros liderazgo”, detalló.


Lo más reciente

Estudio de animaciones japonés recurre al talento de artistas autistas

Innovadora iniciativa brinda formación laboral a personas neurodivergentes

Afp

Estudio de animaciones japonés recurre al talento de artistas autistas

Leones va por su quinta serie consecutiva en Querétaro

Será la primera ronda de juegos realizada en la ciudad homónima

La Jornada Maya

Leones va por su quinta serie consecutiva en Querétaro

Sólo el 3 por ciento de las mujeres eligen carreras relacionadas a las TICs: estudio

La especialista Carmen Díaz llama a incentivar este campo de estudios entre las jóvenes

La Jornada Maya

Sólo el 3 por ciento de las mujeres eligen carreras relacionadas a las TICs: estudio

Mauricio Vila Dosal visita los Emiratos Árabes Unidos para promocionar el desarrollo de Yucatán

El gobernador constató el funcionamiento de Zonas Económicas Especiales de dicho país

La Jornada Maya

Mauricio Vila Dosal visita los Emiratos Árabes Unidos para promocionar el desarrollo de Yucatán