Seguridad, para ciudadanía y administración, asegura Laura Beristain

Inician reuniones para período de Entrega-Recepción

La Jornada Maya
Foto: Prensa Morena

Playa del Carmen, Quintana Roo
Martes 7 de agosto de 2018

La presidente municipal electa de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, sostuvo una reunión de trabajo con integrantes del gabinete de la munícipe en funciones Cristina Torres Gómez, para conocer los mecanismos de cooperación en las tareas del Comité de Enlace para el período de Entrega-Recepción.

“Nosotros estamos dando los primeros pasos en la conformación del Comité de Enlace, haciendo todo lo que la ley nos permite y poniendo todo lo que está en nuestras manos para un proceso de transición en calma y en forma”, explicó Laura Beristain.

“Por esa misma razón sostuvimos este encuentro para conocer el estado que guarda la administración del Ayuntamiento de Solidaridad actualmente y esperar una Entrega-Recepción transparente que permita el buen funcionamiento del gobierno entrante”, añadió.

Aseguró que este encuentro fue muy productivo ya que se abordaron temas sobre los diversos tópicos de la administración pública en especial el apartado de las finanzas, asuntos pendientes y en desarrollo, los recursos con los que cuenta el gobierno municipal para que cuando asumamos funciones la administración siga en ese mismo ritmo y a tambor batiente.

“Nuestra intención es contar con información oportuna que permita tomar las riendas del municipio en todos los rubros, en especial la seguridad que es importante para la ciudadanía, los resultados de la administración, el organigrama y las funciones de los empleados. Este fue un acercamiento muy positivo y nuestra idea fue hacerlo de manera respetuosa y obtener toda la información necesaria para que el municipio continúe avanzando tal y como el mismo gobernador Carlos Joaquín ha propuesto”, recalcó.

Por parte del gobierno saliente, la reunión estuvo encabezada por el secretario general del Ayuntamiento, Alberto Farfán Bravo. En la reunión también estuvo presente por parte de Torres Gómez, Ludwing Cárdenas Lugo, contralor municipal.

Beristain Navarrete, aseguró que además se encuentra dando los primeros pasos para la consolidación de su gobierno, y en esa estrategia se llevarán a cabo las Consultas Ciudadanas en donde conocerá de primera mano las inquietudes de los ciudadanos y se establecerán compromisos que tendrán que realizarse durante los próximos tres años de gestión de la mano de Andrés López Obrador para regresar la paz y el progreso de Solidaridad.