Quadratin
Foto: Especial
La Jornada Maya
Othón P. Blanco, Quintana Roo
Viernes 31 de agosto, 2018
De forma sorprendente, aunque lo habían estimado científicos, la Laguna de Chacambacab, ubicada dentro del Sistema Lagunar Om, ha comenzado a llenarse de agua.
A menos de 15 días de que desapareció el vital líquido de la laguna y luego de que elementos de la Comisión Nacional del Agua detectaron tres socavones, el cuerpo hídrico está retomando poco a poco su nivel en las zonas vacías. Ante el fenómeno, investigadores de ECOSUR habían afirmado que el llenado de la laguna se daría por un ciclo natural, pero no se esperaba que fuese tan rápido.
Habitantes de la localidad festejan el hecho, ya que la laguna, que se ha vuelto ahora famosa por haberse vaciado, volverá a ser un atractivo turístico en beneficio económico de las familias de la zona.
Las autoridades se reservan el número total de personas extraviadas a causa del siniestro
Ap
El ex mandatario habría ofrecido "lucrativos contratos" a dos empresarios que "invirtieron" 25 mdp
La Jornada
Autoridades informan que la obra lleva 25 por ciento de avance
La Jornada Maya
La mandataria busca fortalecer con 26 mil megawatts la red de la CFE
La Jornada Maya