Juan Manuel Contreras
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 5 de septiembre, 2018

El fallecimiento del maestro Roger Aguilar Salazar causó numerosas reacciones en redes sociales. Amigos y allegados al extinto político yucateco manifestaron su solidaridad con la familia, compartieron anécdotas y resaltaron su incansable lucha por diversas causas.

Desde que se supo la noticia, decenas de internautas lamentaron la defunción del normalista, entre ellos varias figuras de la política. No sólo de su partido, sino adversarios, incluyendo a Cecilia Patrón Laviada, con quien compitiera por la diputación del tercer distrito federal.

Joaquín Díaz Mena, quien durante las últimas elecciones hizo campaña junto con Aguilar Salazar, lamentó la pérdida del diputado federal electo y destacó el legado y aprendizaje de lucha social que dejó a su paso.

“Estás en mis oraciones y las de mi familia, los que te conocimos continuaremos tu ejemplo de convicción y congruencia”, escribió el próximo coordinador de programas de desarrollo del gobierno federal en Yucatán.

Los panistas Renán Barrera Concha y Cecilia Patrón Laviada, presidente municipal de Mérida y legisladora plurinominal respectivamente, ambos postulados por el Partido Acción Nacional en la elección pasada, también se sumaron a las condolencias por el fallecimiento del maestro normalista y reconocieron sus años como profesor y luchador social.

A través de su cuenta de Twitter, Rolando Zapata Bello, gobernador de Yucatán le dio el pésame a la familia de Roger Aguilar: “Me uno a la pena que embarga a la familia y amigos del profesor Roger Aguilar Salazar, por su sensible fallecimiento. Descanse en paz”, publicó el mandatario.

Por su parte, Mario Mex Albornoz, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), recordó que Roger Aguilar fue el primer candidato de su partido en triunfar en el Congreso por la vía de la mayoría relativa, y luego de un breve recuento de su trayectoria, extendió su más sentido pésame a la familia del hoy occiso.

Por su parte, Alejandra Novelo Salazar, ex candidata a diputada federal por Morena, recordó las enseñanzas Aguilar Salazar y que siempre encontraba la forma de hacer más llevaderas las situaciones más complicadas.

“Hasta siempre don Roger Aguilar, siempre será recordado como el grande que fue. Cumplió con México y con el proyecto, siempre entregó todo de él, hasta su último suspiro. Duele no poder haberlo visto en la tribuna del Congreso de la Unión, pero se va con la tranquilidad de haberlo logrado”.


Lo más reciente

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

Advierte que se pudo haber exacerbado la resistencia a los antimicrobianos

La Jornada

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones que, aseguran, fortalecen el movimiento

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Mudarse

Un acto que se emprende con frecuencia

Rodrigo Medina

Mudarse

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez

El productor, quien representó al personaje por 20 años, falleció en Las Vegas luego de una cirugía del corazón

Efe

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez