Sandra Gayou Soto
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 29 de octubre, 2018

El próximo 3 de noviembre llega la sexta edición del [i]Hanal Peek Xan 2018[/i] organizado por la asociación civil Cinco Patas, que en esta ocasión se une fuerzas con Humanimals en este evento con causa.

En conferencia de prensa, Gabriela Romero Solís y Azalia May, presidente y vicepresidente de Cinco Patas A.C, y Doris Franco Márquez, propietaria de Humanimal's, presentaron ante los medios de comunicación los detalles de este evento con causa.

En el [i]Hanal Peek Xan 2018[/i] Humanimals, celebrará la inauguración de su cuarta sucursal, dijo Doris Franco, mientras que Cinco Patas buscará recaudar fondos para la labor que realiza, pues actualmente tienen una deuda de 165 mil pesos por gastos de veterinaria.

Para Gabriela Romero es importante destacar que se trata de un evento para “fomentar la convivencia con la familia”, tendrán invitados como TonyNusa, un espectáculo de comedia a cargo de Cuxum y Chayak, música con la banda local The Watts y como invitada especial la deportista yucateca Kennya Pachecho, que fungirá como jurado, detalló Azalia May.

Realizarán una pasarela de adopción, concurso para mascotas y sus dueños disfrazados, se recibirán 75 participantes y habrá tres categorías: mejor disfraz de mascota de raza, mejor disfraz mascota mestiza y mejor disfraz binomio (dueños y mascotas), pueden participar niños y adultos, la inscripción tendrá un precio de 50 pesos.

Durante el evento habrá rifas, concurso de altares y un mercadito-bazar con emprendedores y patrocinadores del [i]Hanal Peek Xan 2018[/i] que espera recibir 700 personas, las inscripciones al concurso serán a partir de las 18 horas, esperan recaudar de 10 a 12 mil pesos.

[b]La conciencia en adopción aumenta en Mérida[/b]

Cinco Patas ha trabajado durante seis años, no cuentan con albergue, todos los animales se encuentran en refugios temporales, tienen un protocolo para la adopción, entregan a las mascotas esterilizadas y vacunadas.

Buscan combatir el maltrato animal, buscan ayudar y sensibilizar a las personas sobre esta problemática, rescatan, sanan y dan en adopción a distintos tipos de mascotas.

Gabriela Romero afirma que desde Cinco Patas se logran hasta 100 adopciones al año, suelen ser normalmente de caninos, tienen un número de menor de gatos, pero también los atienden.

El acceso al [i]Hanal Peek Han[/i] será a partir de las 17:30 horas y será en la Plaza Odara, Calle 19 #555, en Mérida, Yucatán, todos los detalles en redes sociales de Humanimals y Cinco Patas.


Lo más reciente

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

Se oponen al proyecto Arrendavit para obtener vivienda por arrendamiento

Ana Ramírez

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

Advierte que se pudo haber exacerbado la resistencia a los antimicrobianos

La Jornada

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones como la del priísta Mauricio Sahuí

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Mudarse

Un acto que se emprende con frecuencia

Rodrigo Medina

Mudarse