Óscar Rodríguez
Foto: Facebook Rogerio Castro
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 17 diciembre, 2018

Rogerio Castro Vázquez, ex diputado federal y ex candidato al Senado de la República por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fue nombrado como secretario general del Consejo de Administración del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), puesto que a decir del nuevo funcionario del equipo de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador será un puente de interlocución entre el sector empresarial y el Ejecutivo de la República.

En entrevista, Castro Vázquez reveló que su nombramiento fue avalado la tarde del pasado lunes en la capital del país por el Consejo de Administración de esa paraestatal, que lo aprobó por unanimidad.

Señaló que dentro de sus principales objetivos estará ser un puente de comunicación entre el gobierno y el sector empresarial dedicado al sector de la construcción, con el firme objetivo de beneficiar a la clase trabajadora.

“Actuaré con honestidad y en equipo vamos a mejorar las condiciones de crédito a los trabajadores, garantizando el acceso a vivienda, recomendaciones expresas del Presidente de la República”, expuso.

Indicó que entre sus principales tareas, además de la vinculación con los empresarios, será vigilar que no se den actos de corrupción dentro del Infonavit, por parte del gobierno o de las empresas constructoras que son beneficiadas con la asignación de créditos.

Según lo expresado por el propio funcionario federal, su puesto es el segundo en jerarquía dentro del Infonavit y será netamente operativo.

Cabe señalar que este nombramiento se dio de manera inesperada, toda vez que el docente de profesión había anunciado que estaría dentro de la dirección de Telesecundarias a nivel nacional, lo cual al final no sucedió.


Lo más reciente

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones que, aseguran, fortalecen el movimiento

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Mudarse

Un acto que se emprende con frecuencia

Rodrigo Medina

Mudarse

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez

El productor, quien representó al personaje por 20 años, falleció en Las Vegas luego de una cirugía del corazón

Efe

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber

Todos los negocios de este tipo deberán obtener una tarjeta sanitaria

La Jornada

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber