Katia Rejón
Foto: merida.gob.mx
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 3 de enero, 2018

El Centro Cultural del Sur será por primera vez una de las sedes del Mérida Fest 2019, luego de que comenzara sus actividades en marzo del año pasado. Tres de los 20 proyectos aceptados en la convocatoria abierta para las celebraciones del 477 aniversario de la ciudad estarán en el espacio.

Esta obra de infraestructura se creó con el objetivo de llevar actividades culturales y artísticas a la zona sur de la ciudad. Actualmente el centro cultural, ubicado en la calle 165 de la colonia Emiliano Zapata Sur III, imparte talleres de diferentes disciplinas y ofrece funciones de cine, gratuitas.

Este domingo 6 de enero a las 18 horas, como parte de la programación del Mérida Fest 2019, tendrá lugar la obra de teatro para niños [i]Adiós, Querido Cuco[/i], de Berta Hiritart, dirigida por Víctor Belmont. La obra aborda temas como el duelo y la pérdida; y es interpretada por miembros de la compañía El Público.

Así mismo, se impartirá un taller de performance para jóvenes del proyecto Fantástica, Festival de Artes Escénicas para Pequeñas y Jóvenes Audiencias. La iniciativa tiene como objetivo acercar a los jóvenes al lenguaje del performance y utilizarlo como medio de expresión e instrumento “para crear una voz a las alegrías, problemas y situaciones cotidianas”. Este curso lo imparten Andrea Lorenzana, Alejo Medina y Jazmín Vázquez a partir del lunes 7 de enero a las 17 horas.

El jueves 24 de enero a las 18 horas habrá un concierto de [i]MakechSoundSystem Jazz a la música de mi tierra[/i], un evento para toda la familia del grupo yucateco que interpreta piezas de fusión jazzística con ritmos tropicales.


Lo más reciente

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones que, aseguran, fortalecen el movimiento

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Mudarse

Un acto que se emprende con frecuencia

Rodrigo Medina

Mudarse

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez

El productor, quien representó al personaje por 20 años, falleció en Las Vegas luego de una cirugía del corazón

Efe

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber

Todos los negocios de este tipo deberán obtener una tarjeta sanitaria

La Jornada

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber