Dora Villanueva
Foto: Twitter @AeropuertosASA
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 9 de enero, 2019

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) informó que trabaja de manera coordinada con Pemex, los grupos aeroportuarios y las aerolíneas para atender la demanda en los 19 aeropuertos que opera en el país, luego de que esta mañana el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) hizo una primer alerta a los aviadores sobre el nivel de combustible en la terminal aérea.

“A efecto de mantener informados a los consumidores del petrolífero, se notifica que se ha atendido de manera eficiente el suministro de turbosina en todos los aeropuertos comerciales (…) el objetivo de Aeropuertos y Servicios Auxiliares es no dejar un solo vuelo sin atender.”, aseguró ASA en un comunicado.

La víspera, Rodrigo Pérez Alonso, director general de la Cámara Nacional de Aerotransportes alertó en su cuenta de Twitter que el desabasto de combustible en el país ya lo habían resentido tres aeropuertos del país.

Esta mañana AIQ emitió un aviso preventivo a los pilotos; explicó que si bien aún había combustible, se estaba a la espera de un reabastecimiento.

“Les informamos que al momento el aeropuerto opera con normalidad y cuenta con turbosina. Se emitió un NOTAM preventivo a petición de ASA Combustibles ya que estamos en espera de recarga de Turbosina (…) El NOTAM es un aviso a los Pilotos para que estén enterados de las eventualidades en los aeropuertos. En el caso del AIQ informamos que estamos en espera de recarga de combustible para que tomen sus revisiones”, se lee en la cuenta del aeropuerto.

El anuncio de escasez de turbosina se da en el marco de un problema de desabasto de combustibles generalizado, ocasionado por los cambios logísticos implementados en Pemex con el objetivo de combatir el “huachicoleo”, robo del insumo. Como parte de la estrategia el Ejército ocupa seis refinerías y se cerraron los ductos que transportan el energético, por lo que la distribución es a través de pipas.


Lo más reciente

Titular de Sefotur será elegido escuchando al empresariado: ‘Huacho’ Díaz Mena

El candidato expuso ante hoteleros y restauranteros su propuestas en la materia

Astrid Sánchez

Titular de Sefotur será elegido escuchando al empresariado: ‘Huacho’ Díaz Mena


Tromba sorprende a bañistas en área de Xpu Há; PC de Quintana Roo emite recomendaciones

No dejó daños en el balneario cercano a Playa del Carmen

La Jornada Maya

Tromba sorprende a bañistas en área de Xpu Há; PC de Quintana Roo emite recomendaciones

Ucrania pide ayuda para evitar otro incidente radioactivo, 38 años después de Chernóbil

Debido al conflicto con Rusia tres plantas se encuentran en riesgo

Efe

Ucrania pide ayuda para evitar otro incidente radioactivo, 38 años después de Chernóbil