Emir Olivares Alonso
Foto: Jesús Villaseca
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 26 de febrero, 2019

Los padres de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, que fueron víctimas de desaparición forzada en septiembre de 2014, reclamaron una vez más verdad y justicia por estos crímenes, y subrayaron que si bien el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha mostrado voluntad para resolver el caso, la confianza sólo se ganará con hechos.

Acompañados de decenas de personas y representantes de organizaciones civiles los familiares de los normalistas marcharon esta tarde del Ángel de la Independencia al hemiciclo a Juárez para recordar que hace 53 meses de los crímenes cometidos en Iguala, Guerrero, no hay avances y se sigue sin conocer el paradero de los jóvenes desparecidos.

Al llegar al hemiciclo a Juárez se realizó un mitin donde doña Carmelita Cruz Mendoza, madre de José Anibal Cruz Mendoza, uno de los normalistas desaparecidos, convocó a la sociedad “a no dejarnos solos, sigamos acompañando pues eso nos da fuerza para seguir en esta lucha”.

Indicó que han sido 53 meses de una gran desesperación: “A veces me pregunto si mi hijo va a regresar o no. Este gobierno (el actual) ha mostrado disposición pero confiaremos sólo hasta ver hechos, ya no queremos mas palabras”.

Estanislao Mendoza, padre de Miguel Angel Mendoza Zacarías, indicó que la apertura del gobierno de López Obrador que creó una comisión para resolver el caso representa “un poco de esperanza pero la confianza se va a ganar hasta que veamos resultados”.

Los padres de los normalistas censuraron que el gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto “sólo nos haya dicho mentiras y nunca haya tenido la disposición para resolver el caso”. Indicaron que aún con el paso del tiempo continuarán su lucha hasta encontrar a sus hijos, alcanzar la verdad y el castigo a todos los responsables de los hechos de la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014.


Lo más reciente

Cancunenses participan en los más de 20 Viacrucis escenificados este Viernes Santo en la ciudad

Escenifican el arresto, condena y camino hacia la crucifixión de Jesús, dividido en 14 estaciones

Ana Ramírez

Cancunenses participan en los más de 20 Viacrucis escenificados este Viernes Santo en la ciudad

Con profunda devoción, decenas de fieles acompañan la pasión y muerte de Jesús en Tulum

Más de 500 personas participaron este Viernes Santo en el viacrucis

Miguel Améndola

Con profunda devoción, decenas de fieles acompañan la pasión y muerte de Jesús en Tulum

Cassandra Loustalot desafía estragos de la gimnasia para ir en busca del sueño olímpico

En la última década tuvo tres lesiones que le impidieron tener el desempeño idóneo para competir

La Jornada

Cassandra Loustalot desafía estragos de la gimnasia para ir en busca del sueño olímpico

Semar rescata a un joven y un menor en playas de Sinaloa y Veracruz

En el segundo caso los efectivos se percataron del riesgo de ahogamiento por arrastramiento de la corriente

La Jornada

Semar rescata a un joven y un menor en playas de Sinaloa y Veracruz