Europa Press
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Madrid, España
Lunes 22 de abril, 2019

Un total de 28 hipopótamos han muerto en los últimos días en el Parque Nacional de Gibe Sheleko, en Etiopía, por causas aún por determinar, según ha informado la televisión etíope Fana.

El director de la reserva, Behirwa Mega, ha explicado en declaraciones a Fana que los animales han muerto entre el 14 y el 21 de abril y ha señalado que se está investigando ya la posible causa.

"Ha habido actividades ilegales que amenazan la existencia del parque", ha señalado Mega en referencia a la tala de árboles y al levantamiento de asentamientos humanos dentro de sus límites.

El Parque Nacional de Gibe Sheleko se encuentra en el este de Etiopía y ampara la cuenca del río Gibe, principal afluente del río Omo, y albergaba hasta estos hechos una población de unos 200 hipopótamos.

El parque abarca una superficie de unos 3,6 millones de hectáreas.


Lo más reciente

Coloca la OSY la redención y el amor en la cúspide con música de Pergolesi y de Wagner

Interpretó la obra sacra Stabat Mater y una de las cumbres de Wagner, Tristán e Isolda con la soprano Valeria Vázquez

Jesús Mejía

Coloca la OSY la redención y el amor en la cúspide con música de Pergolesi y de Wagner

Cuba es solidaridad

En México, el pueblo levanta la mano y la voz para apoyar a la nación hermana

Cristóbal León Campos

Cuba es solidaridad

Debacle de la seguridad medio oriental y el síndrome dimona

La inestabilidad en la región producto de la política intervencionista de Estados Unidos

Mauricio Dardón Velázquez

Debacle de la seguridad medio oriental y el síndrome dimona

Las funciones del patrimonio: Gremios, ¿de quién y para qué?

Gobernanza y Sociedad

La Jornada

Las funciones del patrimonio: Gremios, ¿de quién y para qué?