Europa Press
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
Madrid, España
Lunes 22 de abril, 2019
Un total de 28 hipopótamos han muerto en los últimos días en el Parque Nacional de Gibe Sheleko, en Etiopía, por causas aún por determinar, según ha informado la televisión etíope Fana.
El director de la reserva, Behirwa Mega, ha explicado en declaraciones a Fana que los animales han muerto entre el 14 y el 21 de abril y ha señalado que se está investigando ya la posible causa.
"Ha habido actividades ilegales que amenazan la existencia del parque", ha señalado Mega en referencia a la tala de árboles y al levantamiento de asentamientos humanos dentro de sus límites.
El Parque Nacional de Gibe Sheleko se encuentra en el este de Etiopía y ampara la cuenca del río Gibe, principal afluente del río Omo, y albergaba hasta estos hechos una población de unos 200 hipopótamos.
El parque abarca una superficie de unos 3,6 millones de hectáreas.
Más importante que el origen, es descubrir porque permanecemos en el sentimiento
Lourdes Álvarez
El recrudecimiento del bloqueo tiene un impacto humanitario en la isla, externó el mandatario
La Jornada
La mandataria y su homólogo dialogaron sobre cooperación en áreas estratégicas en su encuentro
La Jornada
En las participaciones destacó la necesidad de considerar Periférico como circuito interior
La Jornada Maya