Europa Press
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
Madrid, España
Lunes 22 de abril, 2019
Un total de 28 hipopótamos han muerto en los últimos días en el Parque Nacional de Gibe Sheleko, en Etiopía, por causas aún por determinar, según ha informado la televisión etíope Fana.
El director de la reserva, Behirwa Mega, ha explicado en declaraciones a Fana que los animales han muerto entre el 14 y el 21 de abril y ha señalado que se está investigando ya la posible causa.
"Ha habido actividades ilegales que amenazan la existencia del parque", ha señalado Mega en referencia a la tala de árboles y al levantamiento de asentamientos humanos dentro de sus límites.
El Parque Nacional de Gibe Sheleko se encuentra en el este de Etiopía y ampara la cuenca del río Gibe, principal afluente del río Omo, y albergaba hasta estos hechos una población de unos 200 hipopótamos.
El parque abarca una superficie de unos 3,6 millones de hectáreas.
''Simón Bolívar nos enseñó que la única manera de ser el gran gigante es mediante la unión'', señala el ex presidente de Colombia
La Jornada
'She'll Never Be Me' saldrá a la venta el 6 de noviembre
The Independent
''No puede proponerse ningún servicio susceptible de producir un efecto adictivo en los niños'', enfatizan
Afp
Colectivos aseguran que los derechos humanos no se convertirán ''en moneda de negociación política''
La Jornada