Texto y foto: René Alberto López
La Jornada Maya
Villahermosa, Tabasco
Miércoles 15 de abril, 2019
El gobernador Adán Augusto López Hernández dio a conocer esta mañana que por fin se llegó a un acuerdo con la federación y se obtuvo para Tabasco la tarifa más baja del sector eléctrico, así como la cancelación de la deuda histórica de más de 11 mil millones de pesos, conocida como el [i]borrón y cuenta nueva[/i].
Ante representantes de todos los sectores del estado explicó que el convenio se firmará la próxima semana y afirmó que la tarifa 1F se aplicará en todo el estado sin distingos.
Agradeció el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, quién por cierto fue el que inició la lucha de resistencia civil contra la CFE en el año 1995.
La tarifa preferencial y [i]el borrón y cuenta nueva[/i] también fue un compromiso de campaña de López Obrador.
Ríos consigue su primera victoria con Nayarit; sólida actuación de Mendoza
Antonio Bargas Cicero
La cuarta edición de la feria Raíces de Sanación se realizará el 5 de noviembre
La Jornada Maya
El gobernador decidió moverla de la Secretaría de Infraestructura a este nuevo encargo
La Jornada Maya
La resolución en la ONU contra el embargo obtuvo 130 votos a favor, 17 en contra y 25 abstenciones
Cristóbal León Campos