La Jornada Maya
Foto: María Luisa Severiano

Ciudad de México
Viernes 24 de mayo,

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) subrayó que no ha difundido la lista de periodistas que recibieron recursos por concepto de publicidad en el sexenio pasado.

A través de un comunicado, el organismo indicó que “no se ha difundido ninguna información relativa al recurso de revisión RRA 2076/19, que permanece en vías de cumplimiento ni de cualquier otro recurso en substanciación”, como lo establecen las leyes General y Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

“El Inai está en el proceso de revisión de la información que proporcionó el Sujeto Obligado, en este caso la Oficina de la Presidencia de la República, y hasta el momento no se puede determinar que la información esté completa ni que sea exacta, conforme a lo pedido por el solicitante”, puntualizó.

El Sujeto Obligado es quien tiene la obligación de entregar la información a los solicitantes, por lo que el INAI sólo verificará que lo entregado al solicitante cumpla con lo resuelto en la sesión de Pleno del 8 de mayo de 2019, sin suplir el trabajo de la dependencia a la que se le pidió la información.

“Con base en el artículo 197 y 170 de las leyes General y Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, respectivamente, el Instituto está en la revisión de la información que proporcionó el Sujeto Obligado y dio vista al recurrente para que, en un plazo legal de cinco días hábiles, manifieste si la información satisfizo su requerimiento”, recalcó el Inai.


Lo más reciente

Playa del Carmen apuesta por la diversificación en el Tianguis Turístico 2026

La delegación buscará impulsar segmentos culturales, premium y de experiencias

La Jornada Maya

Playa del Carmen apuesta por la diversificación en el Tianguis Turístico 2026

Mundialito Inclusivo 2026 promoverá la integración a través del deporte en Yucatán

Los equipos se integrarán por infancias y personas con discapacidad

La Jornada Maya

Mundialito Inclusivo 2026 promoverá la integración a través del deporte en Yucatán

Quintana Roo inaugura su pabellón en el Tianguis Turístico 2026

La delegación incluye 40 expositores que promocionarán los 12 destinos de la entidad

La Jornada Maya

Quintana Roo inaugura su pabellón en el Tianguis Turístico 2026

César Gustavo Jáuregui renuncia a la Fiscalía de Chihuahua

La dimisión ocurre entre cuestionamientos por la presencia de agentes de la CIA en operativos en el estado

La Jornada

César Gustavo Jáuregui renuncia a la Fiscalía de Chihuahua