La Jornada Maya
Foto: María Luisa Severiano

Ciudad de México
Viernes 24 de mayo,

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) subrayó que no ha difundido la lista de periodistas que recibieron recursos por concepto de publicidad en el sexenio pasado.

A través de un comunicado, el organismo indicó que “no se ha difundido ninguna información relativa al recurso de revisión RRA 2076/19, que permanece en vías de cumplimiento ni de cualquier otro recurso en substanciación”, como lo establecen las leyes General y Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

“El Inai está en el proceso de revisión de la información que proporcionó el Sujeto Obligado, en este caso la Oficina de la Presidencia de la República, y hasta el momento no se puede determinar que la información esté completa ni que sea exacta, conforme a lo pedido por el solicitante”, puntualizó.

El Sujeto Obligado es quien tiene la obligación de entregar la información a los solicitantes, por lo que el INAI sólo verificará que lo entregado al solicitante cumpla con lo resuelto en la sesión de Pleno del 8 de mayo de 2019, sin suplir el trabajo de la dependencia a la que se le pidió la información.

“Con base en el artículo 197 y 170 de las leyes General y Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, respectivamente, el Instituto está en la revisión de la información que proporcionó el Sujeto Obligado y dio vista al recurrente para que, en un plazo legal de cinco días hábiles, manifieste si la información satisfizo su requerimiento”, recalcó el Inai.


Lo más reciente

Canaco convoca a participar a la Expo Foro Ambiental 2026

El lema de esta décima edición es “El futuro es hoy” e involucrará a las infancias

Astrid Sánchez

Canaco convoca a participar a la Expo Foro Ambiental 2026

Irán amenaza con ataques a las oficinas de tecnológicas en la región como Apple y Google

Advirtió a sus trabajadores que se alejen de sus puestos de trabajo

Efe

Irán amenaza con ataques a las oficinas de tecnológicas en la región como Apple y Google

''Hemos avanzado muchísimo'': Sheinbaum destaca más de 97% en abasto de medicamentos

Se han aplicado 17.2 millones de vacunas contra el sarampión

La Jornada

''Hemos avanzado muchísimo'': Sheinbaum destaca más de 97% en abasto de medicamentos

Buque ruso con 730 mil barriles de petróleo llega a Cuba pese a bloqueo energético de EU

La falta de petróleo ha profundizado los apagones, la falta de alimentos y medicamentos

Efe

Buque ruso con 730 mil barriles de petróleo llega a Cuba pese a bloqueo energético de EU