de

del

Foto:

Margarita Díaz Rubio
Foto: Barbara Krafft
La Jornada Maya

Viernes 21 de junio, 2019

La ópera me encanta. De este género es [i]La Flauta Mágica[/i], de Wolfgang Amadeus Mozart, una obra que podríamos incluir en la categoría “infantil” debido a que narra la historia de amor de Pamina y Tamino. El viaje iniciático que aborda la puesta, a través del conocimiento, nos lleva a desdeñar las mentiras de la Reina de la Noche, pues la guía de Sarastro nos dice: la gran enseñanza es reconocerte a ti mismo y, de esta manera dar luz a los demás.

La aspiración amorosa, el dolor, la búsqueda del conocimiento, la lealtad y la fidelidad dan cuerpo a esta ópera.

Este género musical muchas veces es desdeñado por personas que no se han iniciado en ella. La ópera es un verdadero disfrute cultural, pues incluye vestuario, escenografía, actuación, libreto, orquesta, canto y, desde luego, la composición musical.

Y algo muy importante: la ópera es un espectáculo difícil de presentar por el costo -tanto musical como material-que significa todo lo anterior explicado.

[i]Mérida, Yucatán[/i]
[b][email protected][/b]


Lo más reciente

Caciquismos o jugar a las vencidas con la Presidenta

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Caciquismos o jugar a las vencidas con la Presidenta

La mentira cómoda y el arte de no escuchar

En ciertos contextos, la verdad es vista como una falta de tacto o una provocación innecesaria

Lourdes Álvarez

La mentira cómoda y el arte de no escuchar

Nudos atávicos

Guiños lectores

José Juan Cervera

Nudos atávicos

Estados Unidos anuncia nuevo ataque contra ‘narcolancha’ en el Pacífico; reportan cuatro muertos

A la fecha, EU suma 99 ejecuciones extrajudiciales en 24 ataques en altamar desde septiembre de 2025

La Jornada

Estados Unidos anuncia nuevo ataque contra ‘narcolancha’ en el Pacífico; reportan cuatro muertos