Margarita Díaz Rubio
Foto: Barbara Krafft
La Jornada Maya
Viernes 21 de junio, 2019
La ópera me encanta. De este género es [i]La Flauta Mágica[/i], de Wolfgang Amadeus Mozart, una obra que podríamos incluir en la categoría “infantil” debido a que narra la historia de amor de Pamina y Tamino. El viaje iniciático que aborda la puesta, a través del conocimiento, nos lleva a desdeñar las mentiras de la Reina de la Noche, pues la guía de Sarastro nos dice: la gran enseñanza es reconocerte a ti mismo y, de esta manera dar luz a los demás.
La aspiración amorosa, el dolor, la búsqueda del conocimiento, la lealtad y la fidelidad dan cuerpo a esta ópera.
Este género musical muchas veces es desdeñado por personas que no se han iniciado en ella. La ópera es un verdadero disfrute cultural, pues incluye vestuario, escenografía, actuación, libreto, orquesta, canto y, desde luego, la composición musical.
Y algo muy importante: la ópera es un espectáculo difícil de presentar por el costo -tanto musical como material-que significa todo lo anterior explicado.
[i]Mérida, Yucatán[/i]
[b][email protected][/b]
Los alumnos están cobrando peaje a automovilistas y piden a Sansores que cumpla con sus demandas
Jairo Magaña
Alza en la gasolina y la tortilla afecta la economía familiar, señaló Ricardo Medina Farfán
Jairo Magaña
El elemento que realizó el acto vandálico y el que tomó video del hecho serán amonestados
Afp
El objetivo del espacio es redefinir el turismo sensorial, compartió su fundador
Ana Ramírez