Pl, Reuters y Sputnik
La Jornada Maya

Managua, Nicaragua
Miércoles 26 de junio, 2019

La Policía Nacional de Nicaragua informó de la captura por el ejército y su devolución a la vecina Costa Rica de cuatro individuos supuestamente vinculados al Estado Islámico (EI) de Siria e Irak.

Agregó que militares detuvieron a los cuatro presuntos "terroristas" durante sus labores de resguardo fronterizo. El lunes circularon versiones de que tres presuntos integrantes del EI se encontraban en Nicaragua o Costa Rica en ruta hacia Estados Unidos, e incluso se reportó que la Policía Federal de México emitió una alerta.

Los cuatro sospechosos detenidos, de entre 26 y 41 años, ingresaron a Nicaragua de manera ilegal procedentes de Costa Rica, por medio de un paso fronterizo no habilitado, en el municipio de Cárdenas, sureño departamento de Rivas, añadió la policía.

Los cuatro detenidos fueron identificados únicamente como dos ciudadanos egipcios y dos iraquíes, quienes contaban con permisos de ingreso y permanencia transitoria para atención de migrantes, expedidos por autoridades de Migración y Extranjería de Costa Rica.

Estados Unidos también alertó este lunes sobre la posible presencia de tres presuntos "terroristas" en México y otros países, luego de su paso por Centroamérica, según el Departamento de Seguridad Interior.

En el reporte oficial de Washington identifica por sus nombres a los egipcios como Hibrahim Mohamed y Mohamed Eissa, junto con el iraquí Ahmed Ghanim Mohamed Al Juburi. El informe de la policía nicaragüense señala que fueron cuatro los sospechosos detenidos y deportados a Costa Rica.


Lo más reciente

A la escuela sin pantallas

Editorial

La Jornada Maya

A la escuela sin pantallas

Aeroméxico confirma exposición de datos de 15 millones de clientes tras presunta filtración en Telegram

El incidente no afectó la infraestructura tecnológica, operaciones ni servicios

La Jornada

Aeroméxico confirma exposición de datos de 15 millones de clientes tras presunta filtración en Telegram

IPN detecta microplásticos en orina y sangre en habitantes de Oaxaca; es el primer estudio en su tipo

Realizó el análisis de 10 polímeros en 98 habitantes de una comunidad de Corralero

La Jornada

IPN detecta microplásticos en orina y sangre en habitantes de Oaxaca; es el primer estudio en su tipo

Zoológico Nacional de Cuba lucha por preservar especies protegidas entre apagones y falta de personal

El parque cuenta con el único grupo reproductor de rinocerontes negros fuera del continente africano

Afp

Zoológico Nacional de Cuba lucha por preservar especies protegidas entre apagones y falta de personal