Afp
Foto: Ap
La Jornada Maya

Hawai, Estados Unidos
Miércoles 10 de julio, 2019

Hawai descriminalizó el martes la posesión de pequeñas cantidades de mariguana, sumándose a cerca de dos docenas de estados de Estados Unidos en adoptar medidas similares.

La nueva ley contempla que la posesión de hasta 3 gramos de hierba conlleva a una multa de 130 dólares.

Antes se castigaba con hasta 30 días de cárcel y una sanción de mil dólares.

La legislatura del estado, controlada por los demócratas, aprobó el proyecto de ley, que fue enviada al gobernador David Ige para sanción.

Ige no la firmó, pero tampoco la vetó, con lo deja que entre en vigor a partir del 11 de enero de 2020.

Los grupos de defensa y promoción acogieron con beneplácito la medida, a pesar de que dijeron que no iba lo suficientemente lejos para legalizar la droga.

Activistas acogieron con beneplácito la medida, aunque advirtieron que no iba lo suficientemente lejos para legalizar la droga.

"Desafortunadamente, 3 gramos es la cantidad más pequeña de cualquier estado que ha despenalizado (o legalizado)", dijo en un comunicado el Marijuana Policy Project.

"De cualquier forma, la eliminación de las penas criminales y la pena de cárcel por posesión de una pequeña cantidad de cannabis es una mejora".

Actualmente, otros 24 estados, así como la capital Washington DC, han aprobado leyes legalizando la marihuana.


Lo más reciente

Cloudflare resuelve la caída masiva que provocó problemas de acceso a millones de webs

El incidente fue debido a un cambio interno que se hizo para mejorar la seguridad

Efe

Cloudflare resuelve la caída masiva que provocó problemas de acceso a millones de webs

Sorteo del Mundial 2026 bajo la sombra de Trump: Entérate aquí cómo se realizará este viernes

Restricciones migratorias, la sede inesperada y la logística inédita modifican el procedimiento tradicional de la FIFA

La Jornada

Sorteo del Mundial 2026 bajo la sombra de Trump: Entérate aquí cómo se realizará este viernes

EU redefine su estrategia de seguridad a escala mundial con foco en América

Anticipa la ''desaparición de la civilización'' europea y aboga por la lucha contra las ''migraciones masivas''

Efe

EU redefine su estrategia de seguridad a escala mundial con foco en América

Las raíces fascistas del partido Likud y Benjamin Netanyahu (Dos y última)

Continúa soñando con la creación del Imperio Eretz Israel, desde el Éufrates hasta el Nilo

Mauricio Dardón Velázquez

Las raíces fascistas del partido Likud y Benjamin Netanyahu (Dos y última)