Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya
Ciudad de México
Viernes 12 de julio, 2019
Luego del movimiento de tierra de magnitud de 2.1 registrado la madrugada de este viernes en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó dos eventos en la demarcación Álvaro Obregón, de magnitudes 2.1 y 2.5.
En su reporte, el organismo del Instituto de Geofísica de la UNAM informó que a las 07:38 horas ocurrió un sismo de magnitud 2.5 y otro a las 07:51 horas de magnitud 2.0, ambos a un kilómetro al noroeste de Álvaro Obregón, a una latitud de 19.41 grados, una longitud de -99.21 y a una profundidad de tres kilómetros.
Esta madrugada, a las 04:47 horas, se registró un movimiento telúrico de magnitud 2.1, a un kilómetro al sur de la alcaldía capitalina Miguel Hidalgo, a una latitud de 19.40 grados, una longitud de -99.19 y a tres metros de profundidad.
El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México dio a conocer en su cuenta @C5_CDMX de Twitter señaló que de acuerdo con la información emitida por el SSN, los sismos detectados esta mañana no ameritaron la activación de la Alerta Sísmica a través de la aplicación 911 o los altavoces de la capital.
El gobernador decidió moverla de la Secretaría de Infraestructura a este nuevo encargo
La Jornada Maya
La resolución en la ONU contra el embargo obtuvo 130 votos a favor, 17 en contra y 25 abstenciones
Cristóbal León Campos
Más de tres siglos después, los juicios de Salem siguen siendo un símbolo de la intolerancia, la envidia y el poder de la persecución
Margarita Robleda Moguel
El proyecto busca mejorar la movilidad y fortalecer la conectividad en la zona hotelera
La Jornada Maya