Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya
Ciudad de México
Viernes 12 de julio, 2019
Luego del movimiento de tierra de magnitud de 2.1 registrado la madrugada de este viernes en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó dos eventos en la demarcación Álvaro Obregón, de magnitudes 2.1 y 2.5.
En su reporte, el organismo del Instituto de Geofísica de la UNAM informó que a las 07:38 horas ocurrió un sismo de magnitud 2.5 y otro a las 07:51 horas de magnitud 2.0, ambos a un kilómetro al noroeste de Álvaro Obregón, a una latitud de 19.41 grados, una longitud de -99.21 y a una profundidad de tres kilómetros.
Esta madrugada, a las 04:47 horas, se registró un movimiento telúrico de magnitud 2.1, a un kilómetro al sur de la alcaldía capitalina Miguel Hidalgo, a una latitud de 19.40 grados, una longitud de -99.19 y a tres metros de profundidad.
El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México dio a conocer en su cuenta @C5_CDMX de Twitter señaló que de acuerdo con la información emitida por el SSN, los sismos detectados esta mañana no ameritaron la activación de la Alerta Sísmica a través de la aplicación 911 o los altavoces de la capital.
La iniciativa busca recuperar espacios públicos y generar conciencia sobre el cuidado del entorno
Miguel Améndola
La liberación del ejemplar se realizó con apoyo de especialistas y bomberos
Miguel Améndola
El país sudamericano enfrenta desde el 24 de julio último un gravamen de Estados Unidos de 12.5 por ciento
Reuters
Ricardo Medina Farfán y el senador Rubén Moreira cuestionan las detenciones de ex funcionarios estatales
Jairo Magaña