Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 12 de julio, 2019

Luego del movimiento de tierra de magnitud de 2.1 registrado la madrugada de este viernes en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó dos eventos en la demarcación Álvaro Obregón, de magnitudes 2.1 y 2.5.

En su reporte, el organismo del Instituto de Geofísica de la UNAM informó que a las 07:38 horas ocurrió un sismo de magnitud 2.5 y otro a las 07:51 horas de magnitud 2.0, ambos a un kilómetro al noroeste de Álvaro Obregón, a una latitud de 19.41 grados, una longitud de -99.21 y a una profundidad de tres kilómetros.

Esta madrugada, a las 04:47 horas, se registró un movimiento telúrico de magnitud 2.1, a un kilómetro al sur de la alcaldía capitalina Miguel Hidalgo, a una latitud de 19.40 grados, una longitud de -99.19 y a tres metros de profundidad.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México dio a conocer en su cuenta @C5_CDMX de Twitter señaló que de acuerdo con la información emitida por el SSN, los sismos detectados esta mañana no ameritaron la activación de la Alerta Sísmica a través de la aplicación 911 o los altavoces de la capital.


Lo más reciente

Jach jats’uts úuchik u paax Sinfónica de Yucatán tu noj kúuchil Palacio de Bellas Artes

OSY en CDMX: Kerson Leong deslumbra en Bellas Artes con una interpretación histórica de Paganini

La Jornada Maya

Jach jats’uts úuchik u paax Sinfónica de Yucatán tu noj kúuchil Palacio de Bellas Artes

Lula, esperanza de Latinoamérica

Astillero

Julio Hernández López

Lula, esperanza de Latinoamérica

Renuncia Taddei; van sobre el socio

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Renuncia Taddei; van sobre el socio

Registran en Cozumel el primer avistamiento de la mariposa monarca de la temporada

Los ejemplares fueron vistos en Kuzá Beach & Adventure Park, que cuenta con jardines y áreas selváticas

La Jornada Maya

Registran en Cozumel el primer avistamiento de la mariposa monarca de la temporada